Volver
UF2125 METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (UF2125)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  
- Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación.
- Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión.
- Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas.
CONTENIDOS  
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
Representación de datos
Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estadística descriptiva básica
Técnicas de regresión lineal y correlación simple
Técnicas de regresión y correlación múltiple
Series temporales
Métodos de estimación de tendencias
Técnicas de análisis probabilístico
Análisis factorial
Análisis cluster
Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estructura y funciones de las bases de datos
Gestión de bases de datos para la investigación de mercados