RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO (UF1934) |
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Duración en horas: 30 |
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OBJETIVOS |
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL. La actividad empresarial y la regulación voluntaria: - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado. - Corresponsabilidad empresarial y competitividad - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion: - AENOR. - Agencia de protección de datos. - Cámara de Comercio Internacional. - Otros. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas. - Códigos de buenas practicas. - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación. - Normas UNE. - Normas ISO. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas. - Control de puntos críticos. - Distintivos de calidad y confianza. - Arbitraje de consumo. - "Benchmarking" y mejores practicas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable. - La responsabilidad social del consumidor o usuario. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios. - Garantías y calidad de servicio. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad. - Aplicación de los sistemas de calidad. Sistema interno de control interno/inspección: - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos. - Auditorias internas. - La toma de muestras. Documentos de Control de la calidad: - Protocolos e instrucciones de trabajo. - Cartas de servicios. - Manualización de procedimientos. - Estandarización documental. - Gestión de avisos. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales. |
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