RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO (UF1934) |
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Duración en horas: 30 |
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OBJETIVOS |
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMOUNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL.- La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
- - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.
- - Corresponsabilidad empresarial y competitividad
- - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.
- Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
- - AENOR.
- - Agencia de protección de datos.
- - Cámara de Comercio Internacional.
- - Otros.
- Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
- - Códigos de buenas practicas.
- - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.
- Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
- - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.
- - Normas UNE.
- - Normas ISO.
- Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
- - Control de puntos críticos.
- - Distintivos de calidad y confianza.
- - Arbitraje de consumo.
- - "Benchmarking" y mejores practicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO.- La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
- - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.
- - La responsabilidad social del consumidor o usuario.
- La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
- - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.
- - Garantías y calidad de servicio.
- Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
- - Modelos de evaluación de sistemas de calidad.
- - Aplicación de los sistemas de calidad.
- Sistema interno de control interno/inspección:
- - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.
- - Auditorias internas.
- - La toma de muestras.
- Documentos de Control de la calidad:
- - Protocolos e instrucciones de trabajo.
- - Cartas de servicios.
- - Manualización de procedimientos.
- - Estandarización documental.
- - Gestión de avisos.
- La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
- - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.
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