RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN REDES TELEMÁTICAS (UF1881) |
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Duración en horas: 50 |
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OBJETIVOS |
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN REDES TELEMÁTICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE INCIDENCIAS.- Definición del concepto de incidencia.
- Enumeración de los objetivos de la gestión de incidencias.
- Identificación y descripción de las actividades.
- - Identificación.
- - Registro.
- - Clasificación.
- - Priorización.
- - Diagnóstico inicial.
- - Escalado.
- - Investigación y diagnóstico.
- - Resolución y recuperación.
- - Cierre.
- Explicación y ejemplificación del flujo del proceso.
- Ejemplificación de indicadores y métricas.
- Recomendaciones básicas de buenas prácticas.
- Sistemas de gestión de incidencias.
- - Descripción de las funcionalidades.
- - Ejemplificación y comparación de herramientas comerciales y de código abierto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.- Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de resolución de incidencias.
- - Definición del problema.
- - Descripción del problema.
- - Establecimiento de las posibles causas.
- - Prueba de las causas más probables .
- - Verificación de la causa real.
- - Planificación de las intervenciones.
- - Comprobación de la reparación.
- - Documentación.
- Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas.
- Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico.
- - Polímetro.
- - Comprobador de cableado.
- - Generador y localizador de tonos.
- - Reflectómetro de dominio temporal.
- - Certificador de cableado.
- Descripción de la funcionalidad , criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico.
- - Monitor de red.
- - Analizador de protocolos.
- - Utilidades TCP/IP: ping, traceroute, arp, netstat.
- Desarrollo de supuestos prácticos de resolución de incidencias donde se ponga de manifiesto.
- - La interpretación de la documentación técnica de los equipos implicados.
- - La interpretación de la documentación técnica del proyecto.
- - La elección de las herramientas de diagnostico en función del problema.
- - La estimación de la magnitud del problema para definir la actuación.
- Desarrollo de supuestos prácticos de resolución de incidencias donde se realice una captura de tráfico utilizando un analizador de tráfico.
- - Analice la captura realizada y determine las variaciones con respecto a los parámetros de funcionamiento normal.
- - Proponga, si es necesario, una solución justificada.
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