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PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS (UF1817)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  
- Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria.
- Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago, en función de las fases en que se realicen.
- Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen.
CONTENIDOS  
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN
La Inspección de los tributos
Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria
Actuaciones desarrolladas por la Inspección
El procedimiento inspector
Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección
Finalización del procedimiento inspector
Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
8. Medidas cautelares
Los documentos que extiende la Inspección
Actas de inspección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN
La recaudación
Normativa Tributaria de recaudación
Los obligados tributarios
Las obligaciones tributarias
La extinción de la deuda tributaria
Las garantías de la deuda tributaria
El procedimiento de recaudación en período voluntario
El procedimiento de recaudación en período ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO
Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
Los bienes embargables
El depósito y la enajenación de los bienes embargados
Valoración de los bienes
Formas de enajenación
La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
Tercerías
El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria