UF1746 ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO (UF1746) |
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Duración en horas: 40 |
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OBJETIVOS |
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- Organizar y realizar las actividades propias de un taller de floristería, describiendo dichas actividades y enunciando los métodos organizativos. - Organizar el almacenamiento de materiales, materias primas y productos habituales en floristería identificando las operaciones utilizadas. - Controlar el servicio reparto de encargos garantizando la calidad del mismo.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE TAREAS EN EL TALLER DE FLORISTERÍA Tareas propias del taller de floristería. - Organización de las instalaciones. - Distribución de las tareas del taller (recursos humanos, materiales, volúmenes de trabajo, entre otros). - Carga y descarga de las materias primas y materiales. Materias primas propias de la floristería. - Identificación de flores, plantas y verdes de corte (familia, género, especie y variedad). - Zonas de producción, adquisición y canales de distribución. - Duración y formas de almacenaje. - Disponibilidad durante el año. Tipos y características de fabricación de los materiales de la floristería. - Recipientes (vidrio, cerámica, cestería, barro, entre otros). - Esponjas. - Materiales auxiliares (alambres, rafias, entre otros). - Materiales decorativos (cintas, pin, velas, papel de envoltorio, entre otros). Proceso de adquisición de materias primas y materiales de la floristería. - Zonas de producción y adquisición. - Canales de distribución. - Criterios de calidad, estéticos, económicos, de embalaje y presentación. Condiciones de mantenimiento, etiquetado y ubicación en el taller. Documentos generados en el taller: características, funciones y contenido. - Formularios de compra y venta, albaranes, notas de entrega, entre otros. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES EN LA FLORISTERÍA Características del almacén. Realización y recepción de pedidos. - Control y documentación necesaria para su tramitación (albaranes, hojas de entregas, entre otros). - Clasificación de materias primas y materiales. Gestión de reclamaciones a proveedores (recepción de productos defectuosos). Tipos de inventarios: finalidad y características. Control de existencias. Almacenajes específicos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO. Formas de realizar un pedido (presencial, telefónico, Internet, entre otros). Formularios de pedido: - Tipos y características (entrega en tienda, entrega en domicilio, transmisión floral, entre otros). - Sistemas de clasificación de pedidos (por día y hora, por fecha de entrega, entre otros). - Tratamiento de mensajes (caligrafía, ortografía y gramática) en: tarjetas, cintas, entre otros. - Organización del formulario interno. Rutas de reparto a domicilio: - Organización del reparto en función de las circunstancias. - Materiales específicos de entrega. - Carga y ubicación de pedidos en el vehículo: requisitos. Requisitos necesarios para prestar un servicio de calidad según la norma UNE 175001-5. Tratamiento de datos personales. Normativa vigente. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES RELACIONADAS CON LAS TAREAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y EL CONTROL DEL SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO. Riesgos relacionados con la carga y ubicación de pedidos en el vehículo (riesgos ergonómicos, caída de objetos en manipulación, caídas al mismo nivel, caídas a distintos nivel, entre otros. Riesgos relacionados con las tareas propias del taller y almacén (riesgos ergonómicos, pinchazos y cortes, golpes contra objetos, manipulación de cargas, sobresfuerzos, riesgos posturales, entre otros). Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos). |
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