Volver
UF1644 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN (UF1644)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Publicar los contenidos del sistema de información utilizando los canales de distribución de acuerdo a unas necesidades funcionales dadas.
- Seleccionar los contenidos del sistema de información siguiendo unas instrucciones especificadas.
- Elegir los canales de distribución utilizados por el sistema gestor de información.
- Usar las herramientas de publicación de contenidos específicas a los canales de distribución.
- Aplicar los procedimientos de publicación y administración de contenidos.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN.
Clasificación de la información:
- Quién.
- Cuándo.
- Cómo.
Propietario de la información.
Responsable de comunicación.
Figura de Community Manager.
Gestores de contenidos:
- Internos.
- Externos.
- Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal).
Clasificación por uso y funcionalidades:
- Blogs.
- Foros.
- Wikis.
- Enseñanza.
- Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.
- Publicaciones digitales.
- Intranet.
- Extranet.
- Web 2.0.
- Redes Sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS.
Correo electrónico (subscripción).
Agregador de noticias:
- Atom.
- RSS.
- Ejemplos.
Agregadores centralizados en servicios web.
Google Reader.
My Yahoo!.
Bloglines.
Netvibes.
IGoogle.
Agregadores de escritorio.
FeedReader (Windows).
NetNewsWire (Mac).
Liferea (Linux).
Redifusión -Sindicación Web.
SMS/MMS.
Redes Sociales (fan, seguidores).
Generación de alertas/avisos.