CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO (UF1464) |
|
Duración en horas: 30 |
|
OBJETIVOS |
|
- Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. - Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD FORMATIVA 1. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA - Las funciones y los procesos. Los factores que afectan a la calidad: - Diagramas causa efecto. Manual de calidad de la empresa. Técnicas estadísticas y gráficas. Materias primas. Especificaciones de uso. Mantenimiento: - Planes. - Organización. - Aspectos económicos. - Recursos humanos. Control de la calidad en la preimpresión: - Análisis de las características de los artes finales. - Revisión y corrección de pdfs. - Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida Control de la calidad en las pruebas de impresión: - Análisis de las características de la prueba de impresión. - Contraste de impresión visualmente. - Imágenes de control. - Densitometría, colorimetría y espectrofotometría. - Calidad de la imagen. - Estándares y observaciones. - Ganancia de punto, afinamiento y contraste. - Comportamiento de la tinta. - Transferencia. - Desviación monocromática. - Error de tono. Grisura. - Comportamiento del papel. - Análisis de gráficos de control estadístico Control de la calidad en postimpresión: - Parámetros de calidad en acabados. - Análisis de gráficos de control estadístico. - Parámetros de calidad en encuadernación UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Control de la usabilidad en productos multimedia: - Problemas de Legibilidad. - Incompatibilidad de Navegadores. - Optimización del contenido. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción. - Calidad del contenido. - Estudio de la navegación. - Posicionamiento (SEO). - Accesibilidad. Control de calidad en productos multimedia: - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas. - Seguimiento de la calidad. Calidad y usabilidad en e-books: - Testeo en diferentes modelos de e-book. - Control de los diferentes formatos de exportación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD Tipo de muestreo Índice de desviaciones Histórico Informes Consecuencias de la NO calidad Propuestas de mejora Coste/ inversión de la calidad. |
|