GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN (UF0927) |
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Duración en horas: 30 |
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OBJETIVOS |
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- Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN Organización y gestión del equipo humano en el almacén. Niveles de Dirección La dirección por objetivos Organización del trabajo en equipo Liderazgo, autoridad, poder. La motivación del equipo Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. El trabajo en equipo en el almacén Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva Formas de expresión Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas La comunicación en el equipo Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas Conflictos y Mediación. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio La formación continua y la formación de nuevo personal |
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