MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR (UF0428) |
|
Duración en horas: 40 |
|
OBJETIVOS |
|
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.- Diagnóstico y localización de averías:
- - En las líneas y terminales de abonado
- - En los circuitos de enlace entre centrales.
- - En las funcionalidades de la PBX.
- - En el sistema de control.
- - En la red.
- Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y puesta a punto.
- Instrumentos y procedimientos de medida:
- - En la instalación.
- - En el laboratorio.
- Normas de seguridad personal y de los equipos.
- Normativa sobre Infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación en el interior de edificios (ICT).
- Elaboración de informes e histórico de averías.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.- Mantenimiento de líneas y terminales de abonado:
- - Pruebas de equipos y terminales.
- Mantenimiento de los circuitos de enlace entre centrales:
- - Pruebas en los circuitos de enlace.
- - Observación y medida de tráfico en las rutas.
- Mantenimiento de las funcionalidades de la PBX:
- - Actualización de datos de sistema.
- - Volcados de seguridad.
- - Cambios y modificaciones de firmware.
- Mantenimiento del sistema de control.
|
|