UF0369 GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN (UF0369)
Duración en horas: 30
OBJETIVOS
- Analizar las fuentes y formas más utilizadas en la financiación de empresas televisivas e identificar, comparar y evaluar los modelos y sistemas de financiación directa, indirecta, pública y privada.
CONTENIDOS
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS, EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Fórmulas y sistemas de financiación de programas de televisión Financiación pública. - Subvenciones estatales, autonómicas y municipales Financiación privada. - Financiación directa - Financiación indirecta - Financiación institucional Publicidad. - Patrocinio o “esponsorización” - Emplazamiento de producto - Telepromoción Alternativas de financiación. - Las entidades de crédito Medidas de apoyo a la producción. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FINANCIACIÓN Selección de fuentes y formas de financiación que mejor se adapten al proyecto Realización de peticiones de financiación Realización de contratos de esponsorización Cumplimentación de documentación administrativa