Volver
UF0369 GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN (UF0369)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Analizar las fuentes y formas más utilizadas en la financiación de empresas televisivas e identificar, comparar y evaluar los modelos y sistemas de financiación directa, indirecta, pública y privada.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS, EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Fórmulas y sistemas de financiación de programas de televisión
Financiación pública.
- Subvenciones estatales, autonómicas y municipales
Financiación privada.
- Financiación directa
- Financiación indirecta
- Financiación institucional
Publicidad.
- Patrocinio o “esponsorización”
- Emplazamiento de producto
- Telepromoción
Alternativas de financiación.
- Las entidades de crédito
Medidas de apoyo a la producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FINANCIACIÓN
Selección de fuentes y formas de financiación que mejor se adapten al proyecto
Realización de peticiones de financiación
Realización de contratos de esponsorización
Cumplimentación de documentación administrativa