Volver
PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA (UF0283)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Programar acciones promocionales, describiendo los sistemas y técnicas de pro-moción comercial aplicados a la floristería y teniendo en cuenta la imagen corporativa.
- Describir la aplicación, usos, ventajas e inconvenientes, de los diferentes medios publicitarios y promocionales.
- Citar los diferentes momentos, épocas y temporadas susceptibles de aplicar una campaña promocional.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo.
Planificación de promociones comerciales:
- Objetivos.
- Soportes.
- Imagen corporativa.
- Aspectos legales.
- Materiales promocionales.
- Momentos, épocas y temporadas.
- Otros aspectos a tener en cuenta.
Instrumentos promocionales:
- Concursos y sorteos.
- Cupones descuento.
- Ofertas.
- Regalos.
- Otros instrumentos.
Evaluación de campañas promocionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES
Campañas promocionales:
- Objetivos.
- Estrategia.
- Productos.
- Presupuesto.
Medios publicitarios:
- Tipos de medios.
- Ventajas e inconvenientes.
Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros).
Técnicas de merchandising en la empresa:
- Packing.
- Distribución de los espacios.
- Presentación de los productos.
- Otras técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES Y ZONAS DE VENTA
Temáticas para escaparates:
- Fechas especiales.
- Temporadas.
- Modas y tendencias.
- Otras temáticas.
Diseño de la ambientación de escaparates:
- Color.
- Textura.
- Sentido de circulación de los clientes.
- Flujo de público.
Técnicas de iluminación.
Planificación y programación de los trabajos de ambientación.
Elección de los elementos y productos a exponer.
Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos.
Evaluación del resultado comercial del escaparate.