Volver
ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA (UF0280)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Establecer la imagen corporativa de una floristería, teniendo en cuenta los aspectos artísticos, técnicos y de calidad de los productos y servicios propios del arte floral.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
Conceptos asociados a la imagen corporativa (color, uniformidad, estilo, entre otros).
Medios para la difusión de la imagen corporativa (logotipos, cartelería, sellos, entre otros).
Elementos de diseño de los procesos productivos:
- Estilo.
- Terminación del producto.
- Elementos decorativos.
- Modo de entrega.
Creación de una imagen corporativa para una floristería:
- Análisis de las características de la empresa.
- Elección del estilo.
- Selección de los medios de difusión.
- Implantación de la imagen corporativa.
- Evaluación del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
Formas de integración de la imagen corporativa:
- Diseño de composiciones.
- Presentación de escaparates.
- Vehículos de reparto.
- Otras formas de integración.
Métodos de transmisión al personal de los criterios de estilo:
- Importancia de la imagen corporativa.
- Integración del personal en la imagen corporativa.
- Identificación del personal con los productos y/o servicios.
- Motivación e implicación del personal.