ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA (UF0280) |
|
Duración en horas: 30 |
|
OBJETIVOS |
|
- Establecer la imagen corporativa de una floristería, teniendo en cuenta los aspectos artísticos, técnicos y de calidad de los productos y servicios propios del arte floral.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD FORMATIVA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA Conceptos asociados a la imagen corporativa (color, uniformidad, estilo, entre otros). Medios para la difusión de la imagen corporativa (logotipos, cartelería, sellos, entre otros). Elementos de diseño de los procesos productivos: - Estilo. - Terminación del producto. - Elementos decorativos. - Modo de entrega. Creación de una imagen corporativa para una floristería: - Análisis de las características de la empresa. - Elección del estilo. - Selección de los medios de difusión. - Implantación de la imagen corporativa. - Evaluación del resultado. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA Formas de integración de la imagen corporativa: - Diseño de composiciones. - Presentación de escaparates. - Vehículos de reparto. - Otras formas de integración. Métodos de transmisión al personal de los criterios de estilo: - Importancia de la imagen corporativa. - Integración del personal en la imagen corporativa. - Identificación del personal con los productos y/o servicios. - Motivación e implicación del personal. |
|