UF0091 SERVICIOS TERMALES ADAPTADOS EN FUNCIÓN DEL DIAGNÓSTICO (UF0091) |
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Duración en horas: 60 |
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OBJETIVOS |
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- Determinar las acciones y efectos que producen las técnicas hidrotermales en el cuerpo humano en relación con su fisiología, alteraciones y patologías. - Analizar las técnicas de higiene, desinfección y/o esterilización, y la seguridad en instalaciones, equipos, medios, materiales y accesorios empleados en los servicios hidrotermales. - Adaptar técnicas, tratamientos y programas hidrotermales estándar a diferentes tipos de clientes a partir de diagnósticos definidos. - Aplicar las pautas de comunicación y atención al cliente que garanticen la calidad en la prestación de servicios hidrotermales.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. SERVICIOS TERMALES ADAPTADOS EN FUNCIÓN DE DIAGNÓSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS HIDROTERMALES Y SU RELACIÓN CON LOS APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO. Efectos del agua sobre el organismo. Acciones e indicaciones del agua, su temperatura, presión y vapor sobre: - El órgano cutáneo. - El aparato locomotor: huesos y músculos. - La circulación sanguínea y linfática. - El sistema nervioso. - El aparato respiratorio. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y MEDIOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES. Instalaciones hidrotermales: tipos y características. Equipos para la aplicación de técnicas hidrotermales: piscinas, bañeras, duchas, chorros, saunas, circuitos termales, otros: Requerimientos técnicos, tipos y características. Preparación, limpieza, desinfección y esterilización. Técnicas de mantenimiento de instalaciones y equipos. Preparación del cliente y el profesional de los servicios hidrotermales. Equipo de lencería y accesorios. Preparación del cliente y de la zona a tratar. Acomodación del cliente y posiciones a adoptar según la técnica hidrotermal a emplear. Pautas de preparación del profesional. Equipo personal. Normas de higiene postural según las diferentes técnicas hidrotermales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE TÉCNICAS, TRATAMIENTOS Y PROGRAMAS DE SERVICIOS TERMALES A LAS CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE. Características de los protocolos personalizados. Técnicas de personalización de protocolos normalizados: - Comprobación del diagnóstico estético. - Evaluación del estado del cliente. - Selección de técnicas. - Elaboración del protocolo personalizado. Protocolos adaptados de las técnicas, tratamientos y programas de tratamiento. - Selección de las técnicas - Elaboración del tratamiento o programa. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES. Técnicas de información y comunicación en la recepción del centro termal, de talasoterapia, spa, otros. La comunicación interpersonal. La escucha activa. Técnicas de atención al cliente de los servicios hidrotermales: la acogida, la información, el servicio y la despedida. Técnicas para atender reclamaciones. Pautas para la atención a discapacitados Deontología profesional. Normativa sobre protección de datos. |
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