MF2217_2 INGLÉS EN EL ÁMBITO AEROPORTUARIO (MF2217) |
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Duración en horas: 90 |
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OBJETIVOS |
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- Interpretar mensajes orales en inglés provenientes de interlocutores, de manera presencial o no presencial, relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Producir mensajes orales en inglés adaptados a cada situación relacionada con las funciones propias de los servicios aeroportuarios, incluso en situaciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Interpretar textos escritos en inglés en un contexto especializado relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios y obtener información detallada. - Redactar y cumplimentar en inglés documentación a tramitar en la realización de las actividades propias de los servicios aeroportuarios. - Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con agentes, clientes y otros operadores del transporte aéreo siguiendo los procedimientos establecidos.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS. Terminología de las operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario. - Información. - Facturación. - Embarque. - Almacenaje, carga, descarga. - Vehículos. - Salidas y llegadas de vuelos. - Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes. Condiciones de transporte aéreo: - Fechas. - Condiciones meteorológicas. - Puntos de origen y destino. - Retrasos. - Conflictos. - Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves. Operaciones y Procedimientos de tránsito internacional. Documentación propia de operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros. - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas. - Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes. Estructura y terminología habitual en la documentación básica del ámbito aeroportuario en inglés. - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés. Cumplimentación de documentación aeroportuaria básica en inglés. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario. Expresiones de uso cotidiano en la asistencia e información a pasajeros y tripulación en el aeropuerto. Expresiones para el contacto personal en la asistencia en operaciones del entorno aeroportuario. - Asistencia a la tripulación. - Asistencia a la aeronave en rampa. Confusión en las expresiones fonéticas. Comunicación no presencial de información e instrucciones de actividades aeroportuarias: - Particularidades de la comunicación no presencial. - Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS. Usos y estructuras habituales en la atención a pasajeros y tripulación: - Saludos. - Presentaciones. - Fórmulas de cortesía habituales. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral. Barreras de comunicación y trato a pasajeros PMR. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los pasajeros: - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte. - Documentación escrita en relación a imprevistos. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias del entorno aeroportuario. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte aéreo internacional. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia en inglés. Comunicación y atención de averías y accidentes en inglés. Simulación de situaciones habituales en la operativa aeroportuaria con pasajeros, tripulación. |
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