MF2189_3 ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES (MF2189) |
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Duración en horas: 90 |
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OBJETIVOS |
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- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario. - Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario. - Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA. Identidad corporativa: - La marca y la imagen de la empresa. - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca. - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. Imagen gráfica: - El logotipo y otros elementos de identidad visual. - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa. - Isotipo: color, tipografía, u otros. Diseño gráfico y comunicación corporativa: - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos. - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS. Principios y elementos de composición: - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario. - Objetivo. - Redacción del mensaje. Fuentes de información y bancos de imágenes: - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso - Cita de autores: normas y criterios. - Derechos del consumidor y publicidad. - Motores de búsqueda de información e imágenes. - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS. La línea gráfica impresa: papelería corporativa. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos: - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario. UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB. Tendencias y desarrollo del marketing en la web: - Introducción a la web 2.0. - Marketing colaborativo: Redes Sociales. - Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras. La imagen de la empresa en Internet. - Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet - Redes Sociales y el CRM de la empresa. Técnicas de marketing digital: - Publicidad en buscadores (SEM) - Marketing viral - Fidelización de clientes a través de la web. - Promociones dirigidas al canal «on line». Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO). Internet móvil. - Concepto y aplicaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES. Conceptos básicos de Internet e Intranet: - visitas. - páginas. - cookies. - blogs. - protocolos. - webtrends u otros. Nociones básicas de Lenguaje HTML. Características de una página web. - Mapa del sitio. - Panel de administración. - Estadísticas de visitas. - Descripción y palabras clave. - Traslado de elementos de identidad corporativa a la web. La creación de mensajes publicitarios para Internet: - Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line». Inserción de textos y elementos multimedia: - texto. - imágenes. - ficheros PDF. - audio y vídeos. - creación de enlaces. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line». |
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