GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (MF2187) |
|
Duración en horas: 90 |
|
OBJETIVOS |
|
- Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución. - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación. - Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente. - Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación.
|
CONTENIDOS |
|
MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Imagen y de comunicación de la empresa: - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. Eventos en marketing y comunicación: - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. Documentación interna de planificación. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. Atención especial a autoridades. Comunicación de eventos entre otros: - Correspondencia. - Publicidad del evento. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS. Selección y negociación de ofertas. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos: - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Supervisión y seguimiento de eventos. - Control de participantes. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico. Repercusión en los medios y Dossier de prensa. Calidad en los servicios de gestión de eventos. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. Evaluación de servicios requeridos por los eventos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos. UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa: - Naturaleza del protocolo empresarial. - Manual de protocolo de la empresa. - Comunicación corporativa. Tipos de protocolo: - Protocolo social. - Protocolo académico. - Protocolo internacional. - Protocolo de banquetes y comidas. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet. - Protocolo de actos deportivos. - Protocolo de atención. - Protocolo de seguridad. Habilidades sociales y relaciones interpersonales. - Normas de comportamiento y educación social. - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales. - Liderazgo, empatía y asertividad. La imagen personal. - Elección del vestuario. - Formas de saludar. Formas protocolares de expresión oral: - Comunicación verbal. - El lenguaje corporal. Formas protocolares de expresión escrita. Atención a los medios de comunicación y prensa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas. Normas y usos habituales en actos protocolarios: - Decoración y elementos escenográficos. - Disposición de autoridades. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa. - Orden de intervenciones y jerarquía. - Atención a invitados y acompañantes. Desarrollo de actos y eventos protocolarios: - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos. - Fórmulas de resolución. |
|