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DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AUXILIARES EXTERNOS (MF1799)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Analizar la estructura de la red de auxiliares externos en empresas de mediación de seguros tipo, y su relación con los procesos, seguros comercializados y organización de las mismas, y valorando su importancia en la consecución de los objetivos.
- Proponer y asignar objetivos, acciones de captación de clientes y presupuestos entre los distintos integrantes de una red de auxiliares externos, en función de unas características y estrategias establecidas para la distribución en empresas de mediación de seguros y/o reaseguros.
- Aplicar procedimientos de seguimiento y control de la ejecución de acciones de captación de clientes y consecución de objetivos para una red de auxiliares externos en empresas de mediación de seguros, cuantificando los indicadores de referencia.
- Analizar desviaciones de acciones de captación de clientes en una red de auxiliares externos y sus resultados, a partir del los ratios e indicadores de referencia, deduciendo cosibles medidas correctoras.
- Analizar los procedimientos de control de calidad y mejora de los servicios prestados por la red de auxiliares externos, realizando evaluaciones del desempeño de los miembros.
- Aplicar las técnicas y estrategias de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones en situaciones tipo, entre empresas de mediación y miembros de una red de auxiliares externos.
CONTENIDOS  
MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AUXILIARES EXTERNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE REDES DE AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS.
Organización comercial en empresas de mediación de seguros. Características según la legislación vigente
Los auxiliares externos de los mediadores de seguros. Sus funciones
Selección de auxiliares externos: parámetros de selección
Planificación de distribución externa
Estrategias y acciones comerciales
Presupuesto de ingresos y gastos de la red de auxiliares externos
Aplicaciones informáticas específicas de gestión de redes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LOS AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS
El seguimiento y control de la ejecución de los auxiliares. Concepto.
Evaluación del desempeño de los auxiliares.
Procesos de control de gestión: ratios e indicadores de gestión de la red de auxiliares externos
Identificación de desviaciones de gestión: causas y consecuencias
Análisis de la red de auxiliares externos según los objetivos definidos.
Las desviaciones de gestión. Concepto y tipos
Procedimientos de control de calidad del servicio de los auxiliares externos: métodos, parámetros e indicadores
Elaboración de informes de gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES EFICIENTES ENTRE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y SU RED DE AUXILIARES EXTERNOS.
La comunicación. Concepto
Roles tipo de la red de auxiliares externos y del mediador
Formalización de la relación contractual
Aplicación de técnicas de resolución de conflictos
Aplicación de técnicas de toma de decisiones
Manejo de programas informáticos de presentación de información.