Volver
GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA (MF1785)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  
- Aplicar técnicas de depuración censal utilizando la aplicación informática específica en diferentes clases de censos distinguiendo sus principales características y contenidos.
- Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales.
- Aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos a través de la aplicación informática, precisando la naturaleza y finalidad de los mismos.
CONTENIDOS  
MÓDULO 1. GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL
Los censos tributarios
La declaración censal
Operaciones en bases de datos censales
Sistemas de codificación en procesos de gestión documental
Identificación y localización de interesados en los censos tributarios
Justificación de las actuaciones de gestión censal
Aplicaciones informáticas para la gestión de censos
Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos censales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOTIFICACIÓN
La notificación y sus requisitos
Documentos que intervienen en el procedimiento de notificación
El domicilio fiscal
Procedimiento en caso de notificación fallida
Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificación
Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS
Emisión de certificados y copias de declaraciones y autoliquidaciones
Documentos acreditativos de la situación tributaria
Procedimiento de obtención de firma digital
Aplicaciones informáticas para la emisión de certificados y otra documentación tributaria