IMAGEN PERSONAL, PROTOCOLO Y USOS SOCIALES (MF1252) |
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Duración en horas: 90 |
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OBJETIVOS |
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- Analizar las características de las personas para identificar las necesidades de modificación de pautas de comportamiento y habilidades sociales con el fin de definir métodos de trabajo para su adquisición. - Aplicar técnicas de elaboración y presentación de propuestas para la modificación de pautas de comportamiento en relación con la imagen personal. - Establecer criterios para elaborar un plan de actuación que permita realizar asesoramiento a las personas en protocolo y usos sociales, relacionadas con la imagen personal que se desee transmitir. - Aplicar métodos de entrenamiento para la modificación de pautas de comportamiento en relación con la nueva imagen que se pretende obtener, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las personas y las normas que dicta el protocolo y los usos sociales. - Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en los procesos de asesoría en el protocolo y los usos sociales.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. IMAGEN PERSONAL, PROTOCOLO Y USOS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE PARA LA ASESORÍA EN PROTOCOLO Y USOS SOCIALES. Protocolo: tipos y clasificación. Legislación vigente sobre actos protocolarios. Usos sociales y etiqueta. Tipología y clasificación de los clientes. Comportamiento personal: trato social, invitaciones, recibir y despedir, otros. Clases de actos: - Actos privados (bautizos, comuniones, bodas, fiestas, exequias, otras). - Actos públicos (oficiales y no oficiales). - Actos protocolarios en otros países. Técnicas para detectar las características, necesidades y demandas del cliente en protocolo y usos sociales. Registro y control de la información. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO Y USOS SOCIALES. Propuestas personalizadas: - Tipos de propuestas: acontecimiento puntual o cambio definitivo. Estructura de una propuesta tipo para protocolo y usos sociales. Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de una propuesta personalizada. Técnicas de elaboración de propuestas de cambios en la aplicación del protocolo y los usos sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO Y USOS SOCIALES. Elaboración y preparación de materiales audiovisuales. Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos. Presentación de la documentación técnica de propuestas de asesoría en protocolo y usos sociales. Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en protocolo, habilidades y usos sociales. Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en protocolo y usos sociales: - Argumentos según los tipos de clientes. - Resolución de dudas. - Presupuesto. - Otros. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ACTUACIÓN. Plan de actuación: definición y estructura. Planificación de actividades para la adquisición de nuevos hábitos: frecuencia y tiempo. Los profesionales colaboradores en el área de protocolo y usos sociales. Identificación y reparto de actividades y funciones. Técnicas de coordinación con otros profesionales. Técnicas de planificación de la información y comunicación. Documentación específica. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO. Normas de protocolo y etiqueta social en actos: personales, sociales, laborales, otros. El protocolo empresarial: - Comportamiento en el área laboral. - Invitaciones, tarjetas de visita. - Saludo y presentaciones. - Visitas. - Normas de tratamiento y cortesía. - Organización de reuniones. - Celebración de entrevistas. - El regalo. - Otros. Técnicas protocolarias sociales elementales: - Saludo y presentaciones. - Recepción de visitas. - Organización de reuniones. - Regalos. - Otros. Aplicación de técnicas protocolarias en la mesa: - Preparación. - Colocación de invitados. - Comportamiento. Protocolo y etiqueta social en el vestir. Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en protocolo y usos sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ASESORAMIENTO SOBRE PROTOCOLO Y USOS SOCIALES. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente. - Las fases del proceso. - El trabajo de los especialistas colaboradores. Medidas correctoras en los procesos de protocolo y usos sociales. |
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