Volver
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES (MF1214)
 
Duración en horas:  210
OBJETIVOS  
- Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento.
- Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema.
- Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales.
- Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información.
- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos.
CONTENIDOS  
MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
UNIDAD FORMATIVA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
Trazas del sistema (logs).
Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
Características y funcionalidades.
Procedimientos de ejecución.
Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
Procesos de los sistemas de almacén de datos.
Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
Trazas del sistema (logs).
Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
El sistema de transmisión de información.
Entornos de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
Tipos de errores
Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
Características y funcionalidades.
Procedimientos de ejecución.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
Resolución de incidencias
UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS.
Canales de acceso a los sistemas.
Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO.
Creación de usuarios
Permisos por menú y por empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD.
Copias de seguridad on-line/off-line
Réplicas en espejo
Restauración del sistema y copias