INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN (MF0945) |
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Duración en horas: 140 |
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OBJETIVOS |
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- Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Dotar de interactividad, introduciendo los códigos mediante la utilización del software apropiado, atendiendo a los elementos narrativos del proyecto.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS Tipos de acciones Características comunicativas Partes de las fuentes Formatos de las fuentes «Kerning» Tipografía Alineación Interlineado Tamaño Color UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA. Esquemas de composición Formatos de pantalla Utilización de imágenes de muestra Texto tipográfico frente a texto como gráfico Creación de plantillas de trabajo Definición de hojas de estilo Ficheros externos de configuración Optimización de las fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES Generación de rutas o guías de movimiento Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora) Software específico de animación tipográfica Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto Generación de transiciones Animación tipográfica programada frente a animación manual UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS Características funcionales Estados Generación de estados gráficos de elementos interactivos Creación de elementos de formulario UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR Herramientas de autor Configuración de la interfaz o ventana de trabajo Líneas de tiempo Velocidad de reproducción Propiedades Acciones o eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR Requisitos hardware/software Players y actualizaciones Formatos soportados de importación y exportación Publicación de contenidos y compatibilidad Dispositivos y plataformas de destino UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE Ubicación y acceso Protecciones de acceso y restricciones Sincronización de fuentes Exportación e importación de fuentes UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR Generación de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES Creación y gestión de variables Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales). Variables locales y globales Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros). Funciones. Optimización de código Generación de elementos y fuentes a partir de código Operaciones con variables Conexiones y operaciones con bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO Soportes y sistemas para copias de seguridad Procedimientos de publicación Mantenimiento de versiones y actualización de productos |
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