IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA (MF0937) |
|
Duración en horas: 210 |
|
OBJETIVOS |
|
- Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo. - Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad. - Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia. - Determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo. - Desarrollar productos editoriales multimedia, por un lado según especificaciones de funcionalidad dadas, haciendo uso de herramientas de autor y por otro, mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones. - Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo. - Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad. - Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad dadas.
|
CONTENIDOS |
|
MÓDULO 1. IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados Selección de elementos que conforman el prototipo Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR Definición de herramientas de autor Clasificación de las herramientas de autor Utilización de diferentes herramientas de autor existentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones Gateway Interface Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia Montaje del prototipo Montaje de los elementos multimedia en un prototipo: Modificaciones en los prototipos UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO Herramientas de animación web Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos. Preparación de estructuras para requisitos específicos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios Wireframes UNIDAD FORMATIVA 2. INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos Aspectos funcionales definidos en los bocetos Elementos de interactividad de las diferentes pantallas UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Utilización de diferentes herramientas de autor existentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA. Estilos de presentación Transformación de documentos Lenguajes de guiones de interacción Lenguajes de interacción gráfica y de servidor UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA UNIDAD FORMATIVA 3. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web Herramientas utilizadas para la publicación en web UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN SOPORTE FÍSICO DIGITAL Los soportes de la publicación editorial multimedia Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital Características y funcionalidad de las herramientas Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALES MULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones Herramientas utilizadas para la actualización de las publicaciones |
|