CONTROL Y FORMACIÓN EN CONSUMO (COMT0311) |
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Duración en horas: 540 |
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OBJETIVOS |
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- Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. - Conocer los elementos de los contratos del sector público. - Profundizar en el precio de los contratos del sector público - Abordar las fase de contratación - Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. - Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral - Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales - Obtener, organizar y gestionar la información/documentación en materia de consumo. - Realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa. - Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. MF0246_3 ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO UNIDAD FORMATIVA 1. UF1755 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y FUENTES EN CONSUMO. Tipos de fuentes e información en consumo. Fuentes de información institucional en consumo: - Europea. - Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo) - Autonómica - Local Fuentes de información primaria en consumo: - Monografías. - Informes técnicos. - Revistas (publicaciones periódicas o seriadas). - Catálogos de productos. - Normas. - Materiales no convencionales y otros - Encuestas a consumidores Fuentes de información secundaria en consumo: - Índices bibliográficos. - Índices KWIC/KWOC. - Índices de contenidos. - Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales). - Directorios. Soportes de la información: - Impresos o escritos. - Edición electrónica. - Multimedia: información audiovisual. Normativa reguladora del tratamiento de la información: - Propiedad intelectual. - Derechos de autor. - Protección de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN CONSUMO. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes. - Autoría. - Filiación. - Actualidad. - Propósito. - Audiencia. - Legibilidad. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo: - Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad. - Estimación coste-rendimiento. Buscadores de información online: - Bases de datos. - Directorios y bibliotecas virtuales. - Motores de búsqueda. - Metabuscadores. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN Y ARCHIVO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN APLICADAS A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo. - Conceptos y características. - Tipología. Reclamaciones u otra documentación. - Flujo documental. - Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta. - Funciones y servicios que desarrollan. - Los archivos físicos e informáticos de la información. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales. Grabación de archivos en distintos formatos: - Textos. - Enriquecidos. - Web. - Imágenes. - Sonidos. - Videos Codificación de documentos: - Clasificación de documentos y - Niveles de acceso. Conservación de documentación obsoleta o histórica: - Vigencia de la documentación. - Destrucción de documentación obsoleta o histórica. - Archivo definitivo u otros. - Realización de copias de seguridad. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo: - Manual de Archivo y clasificación de documentos. - Catalogación y indización de documentos e información. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa: - Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información. - Protección de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE DATOS Y CENTROS DOCUMENTALES EN CONSUMO. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores. - Información a incorporar. - Estructura de la base de datos: relacionales y documentales. - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido. - Control de redundancia de la información. - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema. - Claves y niveles acceso a usuarios. - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes. - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo. - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos. - Cifrado y descifrado de una base. - Conversión de una base de datos. - Ordenación. - Filtrado. - Validaciones. - Formularios. - Informes. - Subtotales. - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos. - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos. Comandos de las bases de datos. - Conceptos generales. - Comandos de manipulación y formato. - Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros. - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos. - Búsquedas y consultas de información en materia de consumo. - Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos. - Elaboración de informes de la base de datos en consumo. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos. - Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO. Terminología de la documentación e información de consumo: - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa. - Lenguajes: normativos y documentales. Boletines de Información e Informes: - Concepto. - Finalidad. - Estructura. - Composición. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación: - Forma. - Plazos. Técnicas y normas gramaticales: - Corrección ortográfica y semántica. - Construcción de oraciones. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas. - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita: - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos. Redacción de documentos profesionales: - Lenguaje escrito. - Contenido y su organización: fichas de contenido. - Resumen o síntesis. Presentación de la documentación: - Fuentes de origen. - Cronología. - Canales de comunicación y divulgación. - Internet/Intranet. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo: - Protección de datos. - Seguridad y confidencialidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO. Aspecto de los caracteres y letras: - Tipo. - Tamaño. - Efectos. Aspecto de un párrafo: - Alineación e interlineado. - Espacio anterior y posterior. - Sangrías y tabuladores en el texto. - Trabajo con la regla. - Listas numeradas. - Cambio de estilo, viñetas y otros. Formato del documento: - Auto-formato. - Autocorrección. - Aplicación de manuales de estilo. Edición de textos: - Configuración de encabezados y pies de página. - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros. Documentos profesionales: - Creación y uso de plantillas. - Tareas automatizadas. Creación de un informe personalizado: - Asistente para informes. - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado). - Creación de un auto informe. Creación de formularios: - Asistente para formularios. - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario. - Auto-formulario. - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario. - Uso de filtros en formularios. Impresión de textos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS. Presentación de información con tablas: - Creación de una tabla. - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas. - Importación, vinculación y exportación de tablas. Edición de una tabla: - Movimiento. - Agregaciones y eliminaciones. - Búsquedas y reemplazos de datos. - Copias, cortes y pegados de datos. Relaciones entre las tablas: - Índices. - Conversiones de texto y tablas. Personalización de la vista Hoja de datos: - Visualización y ocultación. - Cambio altura de filas y columnas. - Desplazamiento e inmovilización. Impresión de una hoja de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS. Elaboración de representaciones gráficas: - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad. Elementos presentes en los gráficos: - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-. Configuración y modificación de los elementos. Tipos de gráficos: - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados. Creación de un gráfico: - Selección del tipo de gráfico. - Selección de los rangos de datos. - Agregar una nueva serie de datos al gráfico. - Opciones del gráfico. - Ubicación del gráfico. Modificación del gráfico: - Tipo de gráfico. - Datos de origen. - Opciones de gráfico. - Ubicación. - Agregar datos y línea de tendencia. - Vista en 3D. Borrado de un gráfico. Integración de gráficos en documentos.
MÓDULO 2. MF0998_3 ACTUACIONES DE CONTROL EN CONSUMO UNIDAD FORMATIVA 1. UF1932 CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL EN CONSUMO. Regulación de la actividad del comercio interior. Instituciones publicas y privadas responsables del control de mercado. - Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea. - Organismos públicos de la Administración del Estado. - Organismos públicos de la Administración Autonómica. - Organismos públicos de la Administración Local. - Organizaciones del ámbito privado. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración publica. - Competencias de la Administración del Estado. - Competencias de las Administraciones Autonómicas. - Competencias de la Administración Local. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local. UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS EN MATERIA DE CONTROL DE CONSUMO Y COMERCIO INTERIOR. El control de mercado por parte de la administración. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. - Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas. - Control sistemático de mercado. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo. - Normativa de ámbito estatal y comunitario. - Normativa de ámbito autonómico. - Normativa de ámbito local. - Normativa en materias concurrentes. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.- - Normas horizontales. - Normas relativas al sector alimentario. - Normas relativas al sector industrial. - Normas relativas al sector servicios. Derechos y responsabilidad de la empresa. - Obligaciones de los inspeccionados. - Derechos de los inspeccionados. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL DE MERCADO. Motivación de la actuación inspectora. - Actuaciones de oficio. - Actuaciones motivadas por denuncia previa. - Otras motivaciones de la actuación inspectora. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado. - Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio. - Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo. - Diseño y planificación de la actividad inspectora. - Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras. - Evaluación de la actividad inspectora. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales. - Toma de muestras reglamentaria. - Toma de muestras indicativa. Técnicas de toma de muestras. - Toma de muestras de productos envasados. - Toma de muestras de productos a granel. - Toma de muestras de otros bienes. Tipos de análisis. - Análisis inicial. - Análisis contradictorio. - Análisis dirimente. Función y estructura del Acta de inspección. - Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales. - Datos de identificación. - Descripción de los hechos. - Documentación anexa. - Tipos de actas de inspección. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección. - Paralización preventiva de los servicios. - Inmovilización cautelar de los productos afectados. - Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1933 COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SEGURIDAD EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. Concepto y finalidad de la seguridad de los productos. - Concepto de producto seguro. - Sistemas de intercambio rápido de información. - Objetivos de la red de alerta de productos peligrosos. Normativas en materia de seguridad de productos de gran consumo. - Normativa de ámbito comunitario. - Normativa de ámbito estatal. - Normativa de ámbito autonómico. La Red de Alerta. - Función del Sistema de intercambio rápido de información. - Competencias de la administración nacional y autonómica en la Red de Alerta Europea. Responsabilidades de las empresas y distribuidores. - Responsabilidades frente a los productos puestos en el mercado. - Obligaciones con las Administraciones Publicas. - Obligaciones con los consumidores y usuarios. - Otro tipo de responsabilidades. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS RESPONSABLES EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO COMUNITARIO. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO ESTATAL. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO Y LOCAL. - ORGANIZACIONES DEL ÁMBITO PRIVADO. Competencia y actuaciones administrativas en materia de seguridad de productos. Distribución de competencias en materia de seguridad de los productos en la Administración publica. - Competencias de la Unión Europea. - Competencias de la Administración del Estado. - Competencias de las Administraciones Autonómicas. - Competencias de la Administración Local. El procedimiento de actuación en materia de seguridad de los productos. - Evaluación del riesgo. - Consideración y aplicación de medidas reactivas. - Notificación de la alerta. - Comunicación de la alerta, si procede. - Tramitación administrativa de la alerta. Medidas cautelares en materia de seguridad. - Tipos y aplicación de medidas en materia de seguridad. - Categoría de medidas preventivas y restrictivas notificables. - Medidas obligatorias y voluntarias. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ALERTAS EN LA SEGURIDAD DE PRODUCTOS. Infraestructura de la Red de Alerta. Registro de actuaciones y estandarización documental. - Interoperabilidad y movilidad. Comunicación de alertas en el ámbito de la seguridad de los productos. - Soportes para el intercambio rápido de información. - Notificaciones y comunicación de actuaciones. - Interoperabilidad y movilidad. Tecnologías de la información en el ámbito de la seguridad de los productos. - Aplicaciones utilizadas en el ámbito de la evaluacion de riesgos. - Aplicaciones informáticas para la gestión de alertas. UNIDAD FORMATIVA 3. UF1934 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL. La actividad empresarial y la regulación voluntaria: - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado. - Corresponsabilidad empresarial y competitividad - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion: - AENOR. - Agencia de protección de datos. - Cámara de Comercio Internacional. - Otros. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas. - Códigos de buenas practicas. - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación. - Normas UNE. - Normas ISO. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas. - Control de puntos críticos. - Distintivos de calidad y confianza. - Arbitraje de consumo. - "Benchmarking" y mejores practicas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable. - La responsabilidad social del consumidor o usuario. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios. - Garantías y calidad de servicio. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad. - Aplicación de los sistemas de calidad. Sistema interno de control interno/inspección: - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos. - Auditorias internas. - La toma de muestras. Documentos de Control de la calidad: - Protocolos e instrucciones de trabajo. - Cartas de servicios. - Manualización de procedimientos. - Estandarización documental. - Gestión de avisos. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.
MÓDULO 3. MF0999_3 ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO UNIDAD FORMATIVA 1. UF1935 PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Políticas publicas en consumo. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción. - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores. - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción. - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios. - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial. - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores. - Profesionales. - Medios de comunicación. - Partidos políticos y sindicatos. - Organizaciones No Gubernamentales. - Redes sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO. Diseno y planificación de una campana informativa. - Mensaje. - Imagen. - Soportes. - Población diana. - Medios y recursos. Edición de materiales divulgativos. - Elaboración de contenidos. - Maquetación y edición. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa. - Elección de Indicadores de evaluación. - Medida de indicadores. - Valoración de la campana y propuestas de acción. - Conclusiones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE. Hábitos de consumo. - Modelos de comportamiento del consumidor. - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto. Consumo saludable. - Hábitos alimentarios y nutrición. - Hábitos higiénicos. - Hábitos de ejercicio físico. Consumo ecológico. - Consumo agroecologico y permacultura. - Uso racional de los recursos. - Eficiencia energética. - Reducir, reciclar y reutilizar. - Conducción eficiente. - Uso responsable de los espacios compartidos. Consumo solidario. - Cooperativismo de consumo. - Comercio justo. - Economía solidaria. - Soberanía alimentaria. - Intercambios sociales y bancos de tiempo. Compra responsable. - Compra compulsiva y adicción al consumo. - Educación financiera. - Alternativas de compra responsable. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1936 ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo: - Concepto. - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia. - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo: - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores. - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables. - Objetivos de las acciones de información y formación. - Cronogramas. - Presupuestos. - Difusión de las acciones. Metodología didáctica: - Métodos didácticos. - Tecnicas de aprendizaje. - Dinámica de grupos. - Recursos didácticos. Educación de adultos. Tipos de recursos didácticos. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo. - Características del colectivo. - Accesibilidad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos. - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación. El proceso de comunicación: - Tipos de comunicación. - Dificultades y barreras en la comunicación. Comunicación oral: - Características de la comunicación oral. - Comunicación no verbal. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo. - Estructura de una presentación. - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones. - Utilidades de animación de presentaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO. Calidad de las acciones de formación en consumo. Evaluación de la acción de formación. Metodología de la evaluación de acciones de formación: - Pruebas de evaluación. - Efectividad y satisfacción de los objetivos. Evaluación de la acción y los recursos disponibles: - Objetivos de la evaluación. - Contenidos. - Actividades. - Metodología. - Recursos. - Formadores. Elaboración de informes de evaluación. |
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