Volver
EDUCACIÓN INCLUSIVA CENTRADA EN EL TRASTORNO DE ATENCIÓN (TDA) (SSCE0053)
 
Duración en horas:  20
OBJETIVOS  
CONTENIDOS  
  1. MÓDULO 1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TDAH.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TDAH

  1. Análisis sobre la relación entre cerebro, trastorno y salud mental.
  2. - Descripción del cerebro y el TDAH.
  3. - Distinción entre salud mental, enfermedad y trastornos mentales.
  4. Identificación de los conceptos del TDAH.
  5. - Características de la impulsividad.
  6. - Hiperactividad.
  7. - Déficit de atención.
  8. Análisis de las causas del TDAH.
  9. - El origen biológico, genético, social o ambiental.
  10. - Factores de riego versus factores protectores.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DEL TDAH

  1. Formulación del diagnóstico de un alumno con TDAH.
  2. - Análisis del estado emocional.
  3. - Comunicación con la familia.
  4. Resumen de pautas y estrategias de intervención educativa.
  5. - Descripción de la persona educadora como a referente emocional.
  6. - Técnicas y recursos para la intervención educativa.
  7. MÓDULO 2. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DEL TDAH.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMULACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE UN ALUMNO CON TDAH

  1. Análisis del estado emocional
  2. Comunicación con la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESUMEN DE PAUTES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA

  1. Descripción de la persona educadora como a referente emocional
  2. Técnicas y recursos para la intervención educativa