GESTIÓN LOGÍSTICA Y E-COMMERCE MANAGEMENT PARA MARKETPLACES (COMM17) |
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Duración en horas: 250 |
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OBJETIVOS |
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CONTENIDOS |
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONOCIMIENTO DEL SECTOR ECOMMERCE A NIVEL LOGÍSTICO- Identificación de las principales tendencias en e-commerce
- Contextualización en los conceptos relevantes de un marketplace
- Descripción de la operativa de la cadena de suministro (supply chain management)
- Evolución de la logística tradicional a elogístics
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)- Definición de las principales características del proceso de e-logistics
- Identificación de las características del fulfillment y su operativa
- Gestión del almacén en un negocio digital como un e-commerce
- Organización de los procesos de gestión de un almacén e-commerce
- Planificación de la gestión del picking
- Aplicación de las últimas tendencias en packaging en el sector ecommerce
- Optimización de los ejes principales de la distribución de mercancías de un e-commerce
- Caracterización de la logística inversa
- Identificación de kpis y kpis de seguimiento de la atención al cliente
- Aplicación del lean suply chain management
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DIGITAL- Revisión del plan de marketing tradicional
- Desarrollo del plan de marketing digital
- Elaboración del presupuesto digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING LOGÍSTICO- Relación entre marketing y logística
- Identificación de los principales fundamentos del marketing logístico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTA EN UN MARKETPLACE- Contextualización del ejemplo de marketplace real
- Análisis del portfolio de productos a comercializar
- Desarrollo de una óptima estrategia de iniciación en el ejemplo del marketplace real
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUSINESS CASE. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-LOGÍSTICS EN UN MARKETPLACE O ECOMMERCE- Caracterización de un business case
- Desarrollo de una estrategia logística en marketplaces y e-commerces
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