Volver
CAPACIDADES DIGITALES PARA LA BANCA (ADGD20)
 
Duración en horas:  70
OBJETIVOS  

OBJETIVO: Mejorar las competencias digitales asociadas al desempeño laboral en el ámbito financiero.

CONTENIDOS  

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

• Conocimiento de la visión digital - Sociedad digital. Economía digital. Entorno VUCA. Retos y Oportunidades del sector financiero y de la banca digital. Motores de la digitalización. Transformación digital. Tecnologías disruptivas en banca: Blockchain. Tecnologías disruptivas en banca: Big Data. 

• Identificación de los elementos de la comunicación digital. - Nuevo contexto comunicativo. - - - Claves para la comunicación digital. Canales de comunicación digital. Redes sociales. • Aplicación de la Identidad Digital. - Marca Personal. - Aplicación de la identidad digital a Linkedin. 

• Gestión de la información. - Gestión eficiente de la información. - - - Herramientas para gestionar la información. Consejos para usar el correo electrónico. Consejos para organizar la información. 

• Conocimiento de los elementos y utilización de las herramientas de Seguridad y Privacidad. - Seguridad del harware (portátiles, teléfonos móviles, contraseñas). - Seguridad en redes sociales. 

• Planificación del trabajo en red. - Gestionar proyectos. - - - - Reuniones virtuales. Calendarios compartidos. Organizar y gestionar contactos. Trabajo a distancia.

• Comprensión de la necesidad del aprendizaje continuo. - Life Long Learning. - Entornos personales de aprendizaje. 

• Destrezas Digitales. - Banca online. - - Webs en banca. Operativa bancaria digita