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COCINA CREATIVA (24024)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

El presente curso tiene como objetivo general dotar al alumno de los conocimientos necesarios para crear y promocionar su propia oferta gastronómica creativa.

Además, se centra en otros objetivos más específicos:

  • Conocer la historia de este género gastronómico.
  • Aprender las técnicas, productos y elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor.
  • Estudiar a los cocineros más relevantes del sector y sus platos estrella.
  • Saber qué instrumentos y técnicas se utilizan en cocina creativa.
  • Analizar las distintas técnicas de emplatado.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar planes de acción y marketing con el fin de promocionar una oferta gastronómica.
CONTENIDOS  

UNIDAD 1. CONTEXTO DE LA COCINA CREATIVA

Introducción

1.1. Pioneros franceses y españoles

1.2. La Nouvelle Cuisine o Nueva Cocina. Antecedentes

1.3. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias

1.4. Cocina de fusión

1.5. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década

Resumen

UNIDAD 2. TECNICAS, PRODUCTOS Y ELABORACIONES DE LA COCINA CREATIVA Y DE AUTOR

Introducción

2.1. Esquemas de elaboración de platos

2.2. Técnicas y procedimientos aplicables

2.3. Los nuevos productos alimenticios y sus aplicaciones

2.4. Maquinarias e instrumentos

Resumen

UNIDAD 3. COCINEROS CREATIVOS, PLATOS Y TÉCNICAS

Introducción

3.1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina creativa.

3.2. Cocineros creativos del momento

3.3. Platos representativos de la cocina de autor con prestigio nacional e internacional

Resumen

UNIDAD 4. INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA COCINA CREATIVA

Introducción

4.1. Instrumentos empleados

4.2. Vajillas

4.3. Forma y corte de los géneros

Resumen

UNIDAD 5. EL EMPLATADO

Introducción

5.1. Técnicas de emplatado

5.2. Normas básicas de emplatado

5.3. Uso de salsas en el emplatado

5.4. Errores que se cometen al emplatar

5.5. Herramientas a usar para el emplatado

Resumen

UNIDAD 6. MARKETING EN LA COCINA CREATIVA

Introducción

6.1. Técnicas de venta

6.2. Plan de acción

6.3. Plan de Marketing

6.4. Realización y diseño de ofertas gastronómicas

Resumen

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO