UNIDAD 1. PRINCIPIOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción 1.1. Evolución 1.2. Algunos números 1.3. Tipología de atención al cliente 1.4. Decálogo de la Atención al Cliente Resumen UNIDAD 2. EL CLIENTE Introducción 2.1. El Cliente 2.2. La importancia del cliente 2.3. Tipos de Clientes Según la Personalidad 2.4. Clasificación de Clientes Resumen UNIDAD 3. El PERFIL PROFESIONAL Introducción 3.1. Perfil Profesional 3.2. Competencias Generales 3.3. Otras características Resumen UNIDAD 4. ESTRATEGIAS Y PLAN COMUNICACIÓN Introducción 4.1. El cliente manda 4.2. Precio vs diferenciación 4.3. Estrategias de servicios de productos 4.4. Estrategias y ciclo de vida del producto 4.5. Estrategias de servicios para los servicios 4.6. La promesa de marca 4.7. La comunicación del servicio 4.8. Cumpliendo las expectativas del cliente 4.9. Vendiendo servicios 4.10 La importancia de la comunicación. Todo comunica Resumen UNIDAD 5. LA CALIDAD DEL SERVICIO Introducción 5.1. ¿Qué es la Satisfacción del Cliente? 5.2. Factores que intervienen en la satisfacción al cliente 5.3. Medir la Satisfacción de los clientes Resumen UNIDAD 6. QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción 6.1. La insatisfacción post-compra 6.2. El tiempo de respuesta 6.3. Actitud de la empresa ante las reclamaciones de los clientes 6.4. Mejora en la gestión de reclamaciones quejas y sugerencias 6.5. Estableciendo una relación cordial con el cliente 6.6. Las reclamaciones Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |