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GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO (ADGD117PO)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

Objetivos: Diferenciar las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión globaldel negocio.Además, alcanzaremos los siguientes objetivos específicos:

- Describir lo que es la logística y los procesos que la integran.

- Desarrollar una cadena de suministro ágil y establecer una respuesta eficiente al consumidor para mejorar la satisfacción del cliente.

- Mejorar la capacidad y distribución en planta para optimizar la producción y garantizar una utilización eficiente de los recursos.

- Implementar un plan de producción y gestionar los materiales de manera efectiva para garantizar la continuidad operativa y minimizar los tiempos de inactividad.

- Optimizar la gestión de la distribución para mejorar la entrega de productos y reducir los tiempos de respuesta.

- Establecer un sistema de programación y control de proyectos para garantizar la ejecución eficiente de las iniciativas empresariales.

- Mejorar la gestión de los stocks para minimizar excesos y faltantes, optimizando así los costos asociados.

- Optimizar el aprovisionamiento de materias primas y productos para garantizar una cadena de suministro fluida.

- Implementar modelos de asignación y localización para optimizar la ubicación de instalaciones y recursos.

- Desarrollar modelos de transporte eficientes para mejorar la distribución de productos y reducir los costos asociados.

- Implementar modelos de distribución y planificación de rutas para optimizar la entrega de productos y reducir los tiempos de transporte.

- Desarrollar estrategias de logística multimodal e internacional para expandir la presencia en mercados globales.

- Evaluar y mejorar la rentabilidad del cliente y del producto para maximizar los beneficios empresariales.

- Implementar prácticas de calidad, como Seis Sigma, para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

- Mejorar los sistemas de información y comunicación para facilitar la toma de decisiones basada en datos.

- Implementar el benchmarking como herramienta para comparar y mejorar continuamente los procesos logísticos y operativos.

CONTENIDOS  

1. LOGÍSTICA Y OPERACIONES EN LA EMPRESA.

2. LA CADENA DE SUMINISTRO Y RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR.

3. PRODUCCIÓN: CAPACIDAD Y DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.

4. PLAN DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MATERIALES.

5. GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN.

6. PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS.

7. GESTIÓN DE LOS STOCKS.

8. APROVISIONAMIENTO.

9. MODELOS DE ASIGNACIÓN Y LOCALIZACIÓN.

10. MODELOS DE TRANSPORTE.

11. MODELOS DE DISTRIBUCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RUTAS.

12. LOGÍSTICA MULTIMODAL E INTERNACIONAL.

13. RENTABILIDAD DEL CLIENTE Y DEL PRODUCTO.

14. LA CALIDAD. SEIS SIGMA.

15. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

16. BENCHMARKING.