- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
CONTENIDOS
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Selección de Sub-objetos Modificar partes de un objeto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Explorer Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización