CURSO PRÁCTICO DE ANALÍTICA WEB. EXPERTO EN GOOGLE ANALYTICS (FTINF_D12100)
Duración en horas: 200
OBJETIVOS
- Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics. - Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta. - Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS Introducción a la analítica web Funcionamiento Google Analytics Introducción e instalación de Google Analytics Interfaz Métricas y dimensiones Informes básicos Informes personalizados Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA DE DATOS Planes de medición Configuración de las vistas mediante filtros Métricas y dimensiones personalizadas Seguimiento de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN E INTERFAZ Informes de visión general informes completos Compartir informes Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES Informes de Audiencia Informes de Adquisición Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES Campañas personalizadas Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs Configuración y medición de objetivos Cómo medir campañas de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS 360 Analítica avanzada Informes sin muestrear Google BigQuery Export Integraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE TAG MANAGER Concepto y características Gestión de etiquetas Activadores y gestión de variables Implementación y eventos Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO) Visualización de datos Tipologías de gráficos Fuentes de datos Integración con Analytics Creación de informes