- Recordar el funcionamiento de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más avanzadas de Excel 2013. - Editar datos y fórmulas con Excel. - Trabajar con tablas y listas de datos. - Analizar los datos.
CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Introducción Elementos de la interfaz Introducción y edición de datos Establecimiento de formato Trabajo con múltiples hojas Creación de gráficos Personalización La ayuda, un recurso importante UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS Introducción Tipos de datos Introducción de datos Referencias a celdillas Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS Y LISTAS DE DATOS Introducción Datos de partida Totalizar y resumir Filtrar y agrupar los datos Tablas dinámicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS Introducción Configuración de herramientas de análisis Tablas con variables Funciones para hacer pronósticos Simulación de escenarios Persecución de objetivos La herramienta Solver Otras herramientas de análisis de datos UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE DATOS Introducción Obtención de datos Edición de bases de datos Funciones de bases de datos Asignación XML