CURSO INTENSIVO DE CATALÁN B1. NIVEL OFICIAL CONSEJO EUROPEO (FTIDI_D11838) |
|
Duración en horas: 180 |
|
OBJETIVOS |
|
- Saber describir de forma detallada las partes y objetos cotidianos de casa. - Aprender a dar y recibir órdenes sencillas. - Mejorar el léxico de la lengua catalana mediante la formación de nuevas palabras. - Ampliar el vocabulario adquirido anteriormente sobre temas básicos como alimentación y salud. - Saber diferenciar y usar correctamente los tiempos pasados y presentes. - Adquirir habilidades para transmitir información proveniente de otras personas o fuentes de forma natural y fluida. - Mejorar en la construcción de estructuras más complejas mediante adverbios y pronombres.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD DIDÁCTICA 1. A CASA Gramática - Verbs: verbs pronominals - Verbs: haver-hi - Verbs: imperatiu Vocabulario - Les parts de la casa - La cuina - El bany - La neteja - La sala d'estar/el menjador - El dormitori Ejercicios - Conjuga los siguientes verbos pronominales en presente y en imperfecto de indicativo: Imperfecto - Escribe una frase con cada uno de los siguientes verbos en el tiempo y persona que quieras. - Usa el verbo haver-hi y el vocabulario que has aprendido para describir las habitaciones de la casa. - Completa con la forma de imperativo de los verbos entre paréntesis. - Escucha esta canción de un conocido grupo catalán y rellena los huecos que faltan en la letra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELS ALIMENTS Gramática - Verbs: Pretèrit indefinit - Comparacions - Derivació Vocabulario - Aliments bàsics - Verdures i hortalisses - Les fruites - Fruita seca - Peíx í marísc - Productes làctics - Les begudes - La xarcuteria - Pa i pasta - Dolços i postres Ejercicios - Conjuga en pretérito indefinido los siguientes verbos: - Completa con la forma correcta del pretérito indefinido. - Completa los huecos con una palabra derivada de las que están entre paréntesis. - Escribe palabras nuevas añadiendo los sufijos -edat, -etat, -dat, -tat. - Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CIUTAT I LA FEINA Gramática - Verbs: Subjuntiu - Pronombres personales átonos - Complement directe - Complement indirecte Vocabulario - La ciutat - Les professions Ejercicios - Conjuga en presente de subjuntivo los siguientes verbos. - Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo. - Conjuga en imperfecto de subjuntivo los siguientes verbos. - Completa con la forma correcta del imperfecto de subjuntivo. - Completa con la forma correcta del presente de indicativo o de subjuntivo. - Completa con los pronombres en o hi. Recuerda que el pronombre en debe contraerse a veces. - Completa con uno de los siguientes pronombres débiles con función de Complemento Directo: - Completa los huecos con uno de los pronombres o una de las combinaciones de pronombres débiles siguientes: - Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SALUT I ESPORT Gramática - Verbs: Futur simple - Perífrasis verbales - Verbs: condicional simple Vocabulario. - La salut - El esport Ejercicios - Conjuga los siguientes verbos en futuro simple. - Completa con la forma correcta del futuro simple. - Completa cada hueco con una de las siguientes perífrasis verbales: - Transforma las frases en forma imperativa en frases con perífrasis verbal de obligación, usando las perífrasis que se indican. - Conjuga en condicional simple los siguientes verbos. - Completa con la forma correcta del condicional simple. - Escucha esta canción y completa los espacios en blanco con una o dos palabras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. L'EDUCACIÓ I ELS VIATGES Gramática - Verbs: plusquamperfet d'indicatiu - Estil directe i indirecte - Conjuncions i locucions conjuntives Vocabulario - L'escola - Assignatures - Llengües i països - Viatges Ejercicios - Conjuga en pluscuamperfecto de indicativo los siguientes verbos. - Completa con la forma correcta del pretérito indefinido o del pluscuamperfecto. - Cambia estas frases de estilo directo a indirecto, o viceversa. - Escribe en cada caso la conjunction o locución adecuada. - Completa con perquè, per què o per a què. - Escribe sobre un viaje que hayas hecho. - Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELS ANIMALS I ELS SENTIMENTS Gramática - Oracions relatives - Adverbios - Els indefinits - Els numerals Vocabulario - Animals - Els sentiments Ejercicios - Completa las oraciones de relativo con los pronombres adecuados. - Forma adverbios a partir de estos adjetivos. - Completa los huecos con estos adverbios: - Completa con las siguientes palabras: res, ningú, alguna, alguna cosa, cadascú, tothom. - Escucha esta canción y rellena los huecos que faltan en la letra. - Lee esta historia y después completa los ejercicios. - Busca en el texto un sinónimo para cada una de estas palabras. - ¿Crees en los fantasmas? ¿Alguna vez te ha sucedido un suceso extraño? Escribe un texto desarrollando el tema. |
|