EXPERTO EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL (FTADG_D12105) |
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Duración en horas: 180 |
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OBJETIVOS |
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- Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Glosario básico Aproximación al protocolo El sesgo cultural en el protocolo Actos públicos / Actos privados Normativa sobre protocolo Protocolo y sector privado Tipos de protocolo Necesidad de un protocolo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo se planifica un acto público La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA El concepto de cortesía Recibimiento de visitas en un despacho La puntualidad El vestuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS Las invitaciones La precedencia Las presidencias El invitado de honor y la cesión de la presidencia Acomodación de los invitados Los banquetes Formas en la mesa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL Elementos del Estado Las Comunidades Autónomas Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Seleccionar y colocar invitados en los actos Las reuniones de negocios Agasajos en los negocios Exhibiciones comerciales Inauguración de empresa Visita a empresa Entrega de distinciones empresariales Viaje de negocios Negociación con delegaciones. |
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