- Realizar una planificación de plantillas. - Describir los puestos de trabajo a los empleados. - Realizar un reclutamiento del personal.
CONTENIDOS
MÓDULO 1. RECURSOS HUMANOS: PRÁCTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos Modelos de planificación de los Recursos Humanos El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo El proceso de analizar los puestos de trabajo El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL Introducción Reclutamiento: definición Canales de reclutamiento Tipos de candidaturas Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento Selección. La entrevista laboral Formas de solicitud de empleo Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN La formación como opción estratégica El servicio de formación en la organización La elaboración del plan de formación La propuesta del plan de formación Gestión del plan de formación Proceso de gestión de acciones formativas Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias, tipología y significado