TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (FTADG_D11744) |
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Duración en horas: 600 |
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OBJETIVOS |
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- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... - Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias... - Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
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CONTENIDOS |
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MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA Concepto y Objetivos de la Empresa Elementos de la Empresa Funciones de la Empresa Clasificación de la Empresa
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Principios de Organización empresarial Organización Interna de las Empresas. Departamentos. La Organización Informal de la Empresa La Representación de la Empresa por medio de Organigramas Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.
TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control Niveles de Mando Tipos de Autoridad Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo Dirección por Objetivos
MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional
TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico
TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa Los Documentos Comerciales y Administrativos Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta Identificación de Nóminas Órdenes de Trabajo Impresos de las Administraciones Públicas
TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online
TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo.
MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del Proceso de Comunicación Tipos de Comunicación La Comunicación Informal Efectos de la Comunicación Obstáculos o Barreras para la Comunicación Decálogo de la Comunicación
TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa La Comunicación Interna en la Empresa La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones La Comunicación Externa de la Empresa La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización. Herramientas de Comunicación interna y externa
TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I La Comunicación Oral en la Empresa Precisión y Claridad en el lenguaje Elementos de la Comunicación oral eficaz Técnicas de Intervención verbal
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II. Formas de Comunicación Oral en la Empresa Hablar en Público La Entrevista en la Empresa
TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de Comunicación Telefónica Prestaciones Habituales Medios y Equipos Realización de Llamadas Protocolo Telefónico
TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas Generales de la Comunicación Escrita Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos Técnicas y Normas Gramaticales Diccionarios
TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes Generales de la Redacción Documentos de Comunicación Interna Documentos de Comunicación Externa La Carta Comercial
TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL El Lenguaje no Verbal Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal Entablar Relaciones
MODULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El Cliente La Calidad en la Atención al Cliente Pautas Generales de Atención al Cliente
TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS Introducción a la recepción del cliente Gestión de Visitas Organización de la Entrevista Proporcionar Información
TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Como Reducir la Tensión Redactar y Atender Quejas Soluciones
MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El Trabajo La Salud Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud La Calidad
TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Factores de Riesgo Daños Derivados del Trabajo
TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad Riesgos Ligados al Medio Ambiente Planes de Emergencia y Evaluación El Control de la Salud de los Trabajadores La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral
TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR Introducción La Protección colectiva Equipo de Protección Individual (EPI)
TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS Normas generales para prestar Primeros Auxilios Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios
TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN Características de la actividad laboral Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas |
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