TÉCNICO PROFESIONAL EN PERSONAL SHOPPER (FSIMP_D11389) |
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Duración en horas: 180 |
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OBJETIVOS |
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- Conocer la figura del personal shopper. - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc. - Conocer el término coolhunting. - Destacar la importancia de la imagen personal. - Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper. - Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente. - Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué es el personal shopper? - Agencias de personal shopper - Personal shopper on-line - Otras figuras anexas al personas shopper Evolución de la figura del personal shopper Funciones específicas de un personal shopper Tipologías de la figura del personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales del personal Shopper - Empatía - Saber escuchar - Asertividad - Tomar decisiones Perfil del personal shopper Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING Introducción al coolhunting ¿Qué es ser cool? ¿Qué es el coolhunting? Figura del coolhunter - Características de un coolhunter - Tipos de coolhunter Coolhunting digital - La netnografía Tendencias - Microtendencias y macrotendencias - Tipos de tendencias - Contextualización de las tendencias - Diferenciar tendencias de modas pasajeras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL Psicología de la imagen - Autoconocimiento - Autoconcepto - Autoaceptación - Autovaloración - Autorespeto - Autoestima La relación entre la imagen personal y la calidad de vida La conexión con tu interior La importancia de la imagen personal - La primera impresión es la que cuenta - La imagen personal no es algo superficial - El asesor de imagen - El poder de la imagen personal en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje - Los colores: cálidos y fríos - Escalas de color - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje - Efectos psicológicos del color Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel oscura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA El pelo - Fundamentos de los cambios de forma temporales - Procedimientos físicos utilizados - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello - Modificaciones en la estructura del cabello - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc. - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES Atención al cliente Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes ¿Por qué contratar a un personal shopper? ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper? - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente? Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente - Estilo Vintage - Estilo Clásico - Estilo British - Estilo Bohemio - Estilo Chic urbano; más casual e informal Importancia de los colores Necesidades del cliente - Clasificación de las necesidades (Maslow) - Los deseos Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo Personal shopper de ruta Ruta de compras - Ejemplo de ruta de compras por Madrid
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER El mercado de trabajo actual - El trabajo del personal shopper - Ejercer la profesión de personal shopper - Salidas profesionales Capacidad emprendedora del personal shopper - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones Empoderamiento - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La red personal y social
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS Clases Utilidad Usos sociales Protocolo y etiqueta social en el vestir - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros |
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