CAMARERA DE PISOS (FSHOT_D11820) |
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Duración en horas: 180 |
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OBJETIVOS |
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- Introducir las nociones sobre la importancia del turismo. - Otorgar al alumnado una visión general de la relación existente entre el turismo y los servicios que ofrece la hostelería. - Desarrollar una capacidad organizativa y de planificación necesaria para desempeñar correctamente el trabajo. - Ofrecer una visión general de las distintas instalaciones y servicios que ofrece un hotel. - Comprender la jerarquía de puestos y tareas desempeñados en un hotel. - Conocer todos los procedimientos administrativos y de comunicación interna dentro de la actividad hotelera.
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CONTENIDOS |
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MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA El turismo Los productos turísticos El alojamiento El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL Introducción Clasificación de los Hoteles y principales características Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Tarifas Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta La Gobernanta Organización y supervisión del servicio de lencería Organización y supervisión del servicio de lavandería Control de llaves y bloqueo de habitaciones Formularios Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el Departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS Introducción Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo Horarios de trabajo de las camareras de pisos Funciones Planificación y Organización del Trabajo Deontología Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO Documentos de organización en el departamento de pisos Existencia. Ubicación y Clasificación Tipos de Inventarios Organización del almacén y del office
MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Limpieza de Habitaciones La cama El baño Limpieza de suelos y ventanas Utilización del Aspirador Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS BÁSICOS DE DECORACIÓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Introducción Planificación de la idea decorativa Aspectos relevantes para la decoración Estilos decorativos Decoración para los espacios interiores
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA Circuitos internos de comunicación en lavandería y taller de planchado en alojamientos Relaciones entre ambos departamentos Documentación utilizada en lavandería y taller de planchado y costura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO Clasificación de ropas para el lavado y planchado en alojamientos. Tratamientos especiales: desmanchado Interpretación del etiquetaje Aplicación de productos específicos de lavado y desmanchado Técnicas de Planchado Selección de técnicas de cosido: tipos y características de tejidos Utilización de útiles de costura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad Higiene Prevención de riesgos laborales Tipos de accidentes que se pueden producir Primeros auxilios |
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