TÉCNICAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EN INMOBILIARIAS (FSEOC_D11896) |
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Duración en horas: 90 |
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OBJETIVOS |
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- Aprender las técnicas de marketing y comunicación en el sector inmobiliario. - Organizar la promoción comercial inmobiliaria y los medios y soportes para la promoción. - Conocer la venta de bienes inmobiliarios, así como las diferentes técnicas de venta y documentación.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EN INMOBILIARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria. El plan de marketing: - Objetivos y finalidad. - Marketing estratégico: acciones. - Marketing operativo: acciones. El plan de medios y comunicación: - El proceso y objetivos del plan de comunicación. - Medios y canales de comunicación. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario. - Establecimiento de objetivos. - Identificación de características y valor añadido de los inmuebles o servicio de intermediación inmobiliaria. - Identificación del mercado potencial y el entorno competitivo. - Elaboración del mensaje. - Identificación de los medios de publicidad y promoción. Ventajas e inconvenientes de su utilización. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales. - La estimación del presupuesto de la acción comercial - La coordinación de la campaña. - Establecimiento de métodos de control de la campaña. Marketing directo: - Naturaleza. - Principales herramientas del marketing directo. - El control de los resultados. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM). UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA. Los puntos de venta de inmuebles: - La agencia. - El piso piloto. - La red de colaboradores activos. - Otros puntos de comercialización de inmuebles: ferias del sector. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento. - La cartera de inmuebles a la venta o en alquiler. - Dimensiones del producto inmobiliario. - Jerarquía y clasificaciones. El proceso de decisión de compra. - Roles y comportamientos en la compra inmobiliaria. - Etapas en el proceso de decisión de compra. - La percepción de la oferta. - Factores principales que influyen en la decisión de compra. Información gráfica de los productos inmuebles. - Documentación y materiales de muestra exigible por la legislación vigente. - Interpretación de planos y superficie. - Presentaciones digitales. - Los libros de muestra de cada uno de los productos a la venta o alquiler. - La memoria de calidades, materiales, instalaciones y equipamiento. - Lista de precios de cada producto en venta o en alquiler y de sus condiciones de compra o posesión. - Condiciones de adquisición y arrendamiento de cada inmueble. Documentación de la promoción comercial de inmuebles: - Documentación a obtener del interesado, en cada momento. - Carpeta de información a entregar a cada interesado. - Libros de control de prospectos interesados en la promoción. - Los circuitos de información con la dirección. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA. El diseño del mensaje comercial: - Contenido y estructura en la promoción de inmuebles. - Definir el mensaje que se quieren transmitir: las características relevantes. - Tipos y formatos del mensaje. - Visibilidad y percepción del mensaje. Medios e instrumentos de promoción: - Medios y canales: personales y no personales. - El mix de medios en la promoción inmobiliaria. - El presupuesto de comunicación de medios. Soportes de promoción inmobiliaria: - Tipos de soporte: anuncios, cartas, folletos y carteles entre otros. - Ventajas y desventajas de cada soporte. - Técnicas básicas de elaboración: rotulación, forma y color para folletos y carteles. - Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS. Definición de la venta personal inmobiliaria. Características de la venta inmobiliaria. - Disputada (competitiva y cooperativa). - De alto precio y riesgo. - Compleja. - Azarosa. - Estratégica. - Planificada (metódica). - Incremental y multivisita. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente. - La necesidad y deseo de compra en el caso de bienes inmuebles. - La reacción al precio. - La reacción al vendedor. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA. El proceso de venta. Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios: - Las necesidades críticas y no críticas en el deseo del cliente. - El sistema de preguntas: clases, formas y momentos. - Reglas básicas para formular preguntas y calificar a los clientes demandantes. - La comprobación de la existencia de inmuebles en la cartera de inmuebles. - Detección de la capacidad económica y operativa del cliente. Las técnicas de escucha activa. - La recepción del mensaje comercial. - La conducta de escucha. - La comunicación no verbal. Presentación del producto inmobiliario. - Características, beneficios y ventajas de la oferta. - Técnicas de muestra de los inmuebles. - Las “ayudas” a las Ventas. Argumentación comercial: - Objeciones en la venta inmobiliaria: concepto y clasificación de las objeciones. - Los Métodos de contraargumentación. - Prevención de las objeciones. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta: - Tratamiento de las objeciones de carácter universal. - Tratamiento de las objeciones basadas en el importe de la intermediación. - Tratamiento de las objeciones basadas en la pretendida falta de eficacia de la intermediación. - Tratamiento de las objeciones basadas en la forma de establecer la relación con el propietario. - Tratamiento de las objeciones basadas en nuestra imagen de empresa. - Tratamiento de objeciones basadas en otros criterios. El cierre de la venta inmobiliaria: - Naturaleza, finalidad y características del cierre. - Las dos vías al cierre. - El miedo al cierre. - El cierre anticipado. - Otros aspectos del cierre. Las técnicas del cierre. - Cierre directo. - Cierre indirecto. - Cierre condicional. - Cierre de Rackham/Huthwaite. - Otros tipos de cierre. UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN EN LA VENTA INMOBILIARIA. El control de recepción de los clientes potenciales. Las visitas al inmueble. - La confirmación de la cita. - Preparación de la entrevista. - La realización de la visita al inmueble. - La hoja de visita. - Los finales de la visita. - La comunicación del resultado de la visita. Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra. - El estudio documental, tributario y fiscal de la operación con el comprador potencial. - La oferta de compra al propietario. - Gestiones posteriores en caso de acuerdo inicial. - Cumplimentación de documentos comerciales y precontratos de operaciones inmobiliarias. La asistencia a la firma del acuerdo. El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas. |
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