TÉCNICO EN SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0: EXPERT@ EN BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES (FSEDU_D12037) |
|
Duración en horas: 200 |
|
OBJETIVOS |
|
- Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0 Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial Socialización de la Web Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO Introducció a los portales de empleo Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer Portales por profesión o sector Portales Internacionales
UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo Aspectos básicos para el Employer Branding Atracción y retención de talento Pilares para la atracción y retención de talento Desarrollo del talento Atracción y retención de talento en la era digital Canal de empleo corporativo o Career Site Casos prácticos reales de EB
UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT Atracción Conversión Contratación Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT Conceptualización del reclutamiento móvil Beneficios del mobile recruitment Estrategias Mobile Hunting Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System) Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING Redes sociales y búsqueda de empleo Huella digital E- Recruitment Job Posting Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN Introducicón a LinkedIn Business Perfil de empresa LinkedIn Recruiter Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn Talent Pipeline Recruiter Mobile Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK Introducción a Facebook Business Página de empresas Estratrategia de contenido Grupos e interacción Reputación Online Publicar ofertas de empleo Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER Introducción a Twitter Business Perfil de empresa Búsqueda del talento Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales Plazo de conservación de los datos personales Destrucción de los datos personales en tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD Derechos digitales en la negociación colectiva |
|