TÉCNICO PROFESIONAL EN COMERCIO EXTERIOR Y EXPORTACIÓN (FSCOM_D11478) |
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Duración en horas: 300 |
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OBJETIVOS |
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- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Profundizar en materia de marketing internacional y estrategias de comercio exterior.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA La decision de internacionalizacion de la empresa Etapas del proceso de internacionalizacion Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Atributos del producto El ciclo de vida del producto Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales La cartera de productos internacional La marca La política de producto en los mercados online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional Estandarización/adaptación de precios internacionales Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales Analisis de rentabilidad Estrategias de precios Cotizacion de precios internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL La comunicación en el marketing: concepto y funciones La publicidad La promocion de ventas Las relaciones publicas Otras herramientas de la politica de comunicacion Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion Las ferias internacionales y las misiones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Canales de distribución. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta Las relaciones internas del canal Formulas de entrada en los mercados exteriores Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales Internet como canal de distribucion internacional
MÓDULO 2. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional Analisis de la situacion Diagnostico: analisis DAFO Establecimiento de los objetivos del marketing Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL El plan de accion de marketing Asignación presupuestaria de las acciones de marketing El control del plan de marketing Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Comercio interior, exterior e internacional El sector exterior español Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas Organismos Internacionales La integración económica regional. Principales bloques económicos La Union Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES. Barreras arancelarias Barreras no arancelarias Medidas de defensa comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Informacion de comercio internacional Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional Gestion de la informacion de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion Tipos de archivos de los clientes/proveedores Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores Control de clientes/proveedores internacionales Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL Operaciones de compraventa internacional Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional Oferta internacional Elementos de la tarifa de precios Presentacion de la tarifa
MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Preparación de la negociación internacional Desarrollo de la negociación internacional Técnicas de la negociación internacional Consolidación de la negociación internacional Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales Tipos de comunicacion Actitudes y técnicas en la comunicación La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales La comunicación escrita en el comercio internacional Relaciones públicas en el comercio internacional Internet como instrumento de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Regulación de la compraventa internacional Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París El contrato de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL Intermediación comercial internacional Contrato de agencia Contrato de distribución Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Contrato de transferencia tecnológica Contrato de Joint venture Contrato de franquicia |
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