CURSO DE IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE E-COMMERCE (FSCOM_D11457)
Duración en horas: 200
OBJETIVOS
- Conocer los aspectos positivos y negativos del e-commerce. - Conocer cómo tributan las tiendas online. - Conocer el entorno jurídico del e-commerce. - Conocer las diferentes estrategias de las empresas para este tipo de comercio.
CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO. TIPOLOGÍA Y APLICACIÓN EN LA EMPRESA Internet como base del comercio electrónico Origen del concepto B2B y B2C en comercio electrónico - B2B: Business-to-Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business-to-Custumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) Aplicación general del comercio electrónico - Mejoras en la distribución - Comunicaciones de mercado Aplicación empresarial del comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Beneficios derivados del uso de Internet Beneficios del comercio electrónico para los clientes Beneficios del comercio electrónico para las empresas Desventajas del comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPAR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Tres maneras de iniciarse en el comercio electrónico Componentes clave de las tiendas online Formas de pago online y offline - Tarjetas inteligentes - Monederos electrónicos - Dinero electrónico Aspectos positivos y negativos de los distintos métodos de pago Tipo de seguridad en el pago electrónico Tipos de costes en las formas de pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRIBUTACIÓN DE LAS TIENDAS ONLINE Desarrollo normativo del comercio electrónico Reto fiscal del comercio electrónico Influencia de los impuestos directos en el comercio electrónico Influencia de los impuestos indirectos en el comercio electrónico - Impuesto sobre valor añadido (I.V.A) - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) - Impuestos Especiales (II.EE.) Fiscalidad española en comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIANZA Y SEGURIDAD EN COMERCIO ELECTRÓNICO Tipos de protección en Internet Elementos que perjudican la seguridad en la red - Acceso no autorizado a datos - Los virus - Intercepción de mensajes - Suplantación Tipos y gestión de la firma electrónica - Tipos de firma electrónica - Formatos de la firma Seguridad Web a través de SSL y SET - Secure Socket Layer (SSL) - Secure Electronic Transaction (SET) UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO JURÍDICO DEL E-COMMERCE Derechos de explotación en propiedad intelectual - La información - Diseño gráfico - Código fuente Datos personales en Internet - Derechos - Un ejemplo Registro de dominios y marcas en Internet - La OMPI y los nombres de dominio - Gestión de los nombres de dominio - La asignación de los dominios en España Regulación de los delitos en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS Formulación de objetivos estratégicos Análisis del entorno real vs. entorno virtual Plan de marketing para la estrategia online - Establecer factores claves de éxito - Estrategia y plan de marketing - Marketing Mix - Herramientas de publicidad Errores comunes en la creación del website de la empresa Formulación de presupuestos para inversión en websites