1. FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Y EL TRABAJO COLABORATIVO 1.1. Teorías psicopedagógicas en las que se fundamenta la colaboración 1.2. Procesos psicológicos durante la colaboración 1.3. El trabajo en grupo y el trabajo cooperativo 1.4. El trabajo cooperativo como método de enseñanza 2. MÉTODOS Y ESTRATEGIAS PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE COOPERATIVO 2.1. Criterios para la formación de grupos 2.2. Planificación, estructuración y organización y estructura de la tarea 2.3. Papel del profesorado y del alumnado 2.4. Elección y adaptación de recursos y materiales didácticos 2.5. Organización de tiempos y espacios 2.6. Estrategias para la evaluación del aprendizaje cooperativo 3. TÉCNICAS PARA EL TRABAJO EN GRUPO 3.1. El principio de interacción grupal 3.2. Técnicas para la participación grupal 3.3. Entrenamiento en las habilidades sociales cooperativas 3.4. La asamblea y el trabajo en gran grupo 3.5. Las dinámicas grupales y su aprovechamiento didáctico |