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ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (COMM127PO)
 
Duración en horas:  65
OBJETIVOS  

OBJETIVOS GENERALES

  • Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
CONTENIDOS  

1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Y CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO

  • Introducción
  • 1. Introducción al protocolo
    • 1.1 Definiciones
    • 1.2 Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad
    • 1.3 Clasificación de los distintos tipos de actos
    • 1.4 Legislación y normativa protocolaria
    • 1.5 Gabinete de protocolo
  • 2. Claves protocolarias de un evento
    • 2.1 Objetivos y filosofía del acto
    • 2.2 Componentes principales: organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor
    • 2.3 La presencia del acto: Tipos
  • Puntos clave

2. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

  • Introducción
  • 1. Técnicas para la organización de actos
    • 1.1 Fases del proyecto protocolario
    • 1.2 Elección del escenario del evento
    • 1.3 Invitados
    • 1.4 Programa del acto: secuencias
    • 1.5 Preparación del evento: Los medios materiales
  • 2. Planificación del evento
    • 2.1 Puntos clave para el éxito en la organización de eventos
    • 2.2 Organización y planificación de actos
    • 2.3 Metodología: Pasos a seguir
    • 2.4 Cronograma de actividades. Importancia en la organización y proceso de elaboración
    • 2.5 Timing del evento y check list: Importancia en la organización y proceso de elaboración
    • 2.6 Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento
    • 2.7 Eventos con impacto en la responsabilidad social corporativa de la compañía
    • 2.8 Preparación y desarrollo del evento
    • 2.9 Actividades a realizar antes del evento
    • 2.10 Actividades posteriores. Análisis de resultado. Elaboración del informe
    • 2.11 Las preguntas claves antes de afrontar cualquier tipo de acto.Puntos clave
  • Puntos clave

3. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN E IDENTIDAD GRAFICA DE LOS EVENTOS

  • Introducción
  • 1. Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización
    • 1.1 Desayunos, comidas y cenas de empresas
    • 1.2 Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, VIP´S y autoridades
    • 1.3 Reuniones de alto nivel
    • 1.4 Inauguraciones
    • 1.5 Presentación a clientes
    • 1.6 Actos homenaje
    • 1.7 Aniversarios
    • 1.8 Juntas generales y juntas accionistas
    • 1.9 Viajes de incentivo
    • 1.10 Convenciones internas
    • 1.11 Participación en ferias
    • 1.12 Organización y participación en congresos
    • 1.13 Patrocinio
    • 1.14 Road Show
    • 1.15 Premios
    • 1.16 Otros actos relevantes: actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y receptores.
  • 2. Identidad gráfica de los eventos.
    • 2.1 Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica
    • 2.2 Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos
  • Puntos clave

4. EL PROTOCOLO SOCIAL E INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  • Introducción
  • 1. Protocolo social
    • 1.1 Definiciones
    • 1.2 Normas de cortesías esenciales
    • 1.3 La imagen personal y la etiqueta
    • 1.4 Organización de un comedor
    • 1.5 Colocación de los comensales
  • 2. Introducción a la comunicación
    • 2.1 Definición y el proceso comunicativo ¿Qué debe saber y como comunicarse?
    • 2.2 Papel fundamental que desempeña la comunicación
    • 2.3 Comunicación interpersonal/ comunicación colectiva de masas
    • 2.4 Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado
  • Puntos clave

5. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS Y COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Introducción
  • 1. La comunicación en las instituciones y las empresas
    • 1.1 La comunicación en las instituciones y las empresas
    • 1.2 EL gabinete de comunicación. papel de la secretaría o asistente de dirección
    • 1.3 Comunicación interna/ comunicación externa
    • 1.4 Los principales escritos
    • 1.5 El protocolo al teléfono
    • 1.6 La comunicación a través de correo electrónico
  • 2. Comunicación habitual con los medios de comunicación
    • 2.1 La nota de prensa
    • 2.2 La convocatoria de prensa
    • 2.3 La rueda de prensa
    • 2.4 El reportaje
    • 2.5 La entrevista
    • 2.6 La comunicación según los distintos medios.
  • Puntos clave

6. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO

  • Introducción
  • 1. La seguridad y el protocolo
    • 1.1 La importancia del dispositivo de seguridad
    • 1.2 Diferenciación entre prevención y emergencia
    • 1.3 El personal cualificado para el dispositivo de seguridad
    • 1.4 La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas
  • 2. Las nuevas tecnologías en el protocolo
  • Puntos clave