1. EL MERCHANDISING Y EL CONSUMIDOR 1.1. Introducción. 1.2. El merchandising. 1.3. El marketing y el merchandising. 1.4. Imagen y posicionamiento de la empresa. 1.5. Merchandising del fabricante y del distribuidor. 1.6. Análisis del consumidor. 2. DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA 2.1. Introducción. 2.2. La disposición del punto de venta. 2.3. El mobiliario. 2.4. La circulación en el establecimiento. 2.5. Implantación por secciones y por familias de productos. 2.6. Situación preferente. 2.7. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas. 3. LA GESTIÓN DEL ESPACIO LINEAL 3.1. Introducción. 3.2. El lineal. 3.3. Criterios de organización de un lineal. 3.4. Cálculo de rentabilidad del lineal. 3.5. Normativa aplicable a la implantación. 3.6. Gestión de colas. 4. EL SURTIDO Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS 4.1. Introducción. 4.2. El surtido. 4.3. Gestión del surtido. 4.4. La promoción de ventas. 5. LA ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA 5.1. Introducción. 5.2. La animación en el punto de venta. 5.3. La animación exterior: diseño de escaparates. |