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GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADOR Y DE REVISIÓN (MF1787_D)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión. En concreto el alumno será capaz de:





Realizar las gestiones administrativas de las distintas fases de los procedimientos sancionadores en relación a los procedimientos tributarios de los que deriva.
Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria en relación con los recursos y solicitudes interpuestos por los contribuyentes.
Realizar las gestiones administrativas de tramitación del procedimiento de reclamación económico administrativa identificando sus fases y los efectos que genera su interposición.
CONTENIDOS  
Tema 1. Actuaciones administrativas en el procedimiento sancionador y de imposición de recargos por declaración extemporánea
1.1. Procedimiento sancionador
1.2. Infracciones y sanciones en materia tributaria
1.3. Preparación del expediente sancionador
1.4. La tramitación del procedimiento sancionador
1.5. Finalización y resolución del procedimiento
1.6. Recursos contra sanciones
1.7. El procedimiento de imposición de recargo por declaración extemporánea
1.8. Consecuencias de la declaración extemporánea
1.9. Delito fiscal
1.10. El procedimiento inspector y sancionador frente a los delitos contra la Hacienda Pública

Tema 2. Los procedimientos de carácter tributario en vía administrativa
2.1. Los procedimientos de revisión
2.2. Los recursos administrativos
2.3. Los interesados en el procedimiento
2.4. Recurso de reposición
2.5. La reclamación económico-administrativa
2.6. El procedimiento en única o primera instancia
2.7. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
2.8. Los procedimientos especiales de revisión
2.9. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
2.10. La devolución de ingresos indebidos