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OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES (HOTA0002)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  

Objetivo General

Identificar los departamentos de un hotel para optimizar su gestión, así como las medidas de seguridad e higiene aplicadas a cada uno, para mejorar garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Objetivos específicos

●Identificar los departamentos de un hotel para optimizar su gestión, así como las medidas de seguridad e higiene aplicadas a cada uno, para mejorar garantizar la seguridad de empleados y clientes.

●Clasificar y categorizar los diferentes tipos de hoteles según sus características y atributos, permitiendo una comprensión más profunda de la tipología y clasificación en la industria hotelera.

●Analizar la estructura organizativa de un hotel, desde la alta dirección hasta el personal de operaciones, con el propósito de comprender cómo se gestionan las responsabilidades y se fomenta la eficiencia en la operación del hotel.

CONTENIDOS  

MÓDULO 1. OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES

1.1. Definición de la industria hotelera.

1.1.1. Características de la industria hotelera.

1.1.2. Tipología y clasificación.

1.1.3. Estructuras de organización.

1.1.4. Distribución general de un hotel.

1.1.5. Situación actual del sector.

1.2. Identificación y análisis de los departamentos operacionales de un hotel.

1.2.1. Departamento de recepción: el departamento de alojamiento, el subdepartamento de reservas y el subdepartamento de recepción.

1.2.2. Restauración y cocina: cocina, restaurante-comedor, el bar en un hotel y el servicio de habitaciones y mini-bar.

1.2.3. Conserjería, comunicaciones y pisos: la conserjería de un hotel, la comunicación en el hotel y pisos.

1.2.4. Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén.

1.2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel

para la mejora.

1.2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos.

1.3. Determinación de los elementos de la seguridad e higiene en hoteles

1.3.1. Seguridad.

1.3.2. Seguros.

1.3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios.

1.3.4. Higiene en el hotel.

1.3.5. Evaluación y mejora.