MÓDULO 1. OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES 1.1. Definición de la industria hotelera. 1.1.1. Características de la industria hotelera. 1.1.2. Tipología y clasificación. 1.1.3. Estructuras de organización. 1.1.4. Distribución general de un hotel. 1.1.5. Situación actual del sector. 1.2. Identificación y análisis de los departamentos operacionales de un hotel. 1.2.1. Departamento de recepción: el departamento de alojamiento, el subdepartamento de reservas y el subdepartamento de recepción. 1.2.2. Restauración y cocina: cocina, restaurante-comedor, el bar en un hotel y el servicio de habitaciones y mini-bar. 1.2.3. Conserjería, comunicaciones y pisos: la conserjería de un hotel, la comunicación en el hotel y pisos. 1.2.4. Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén. 1.2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora. 1.2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos. 1.3. Determinación de los elementos de la seguridad e higiene en hoteles 1.3.1. Seguridad. 1.3.2. Seguros. 1.3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios. 1.3.4. Higiene en el hotel. 1.3.5. Evaluación y mejora. |