Volver
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (HOTT0006)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  

General

Proporcionar una comprensión integral del turismo, cubriendo desde su conceptualización hasta la gestión y comercialización de servicios turísticos de calidad, preparando al estudiante para identificar y explotar el potencial del mercado turístico en la venta de servicios.

Específicos

1.Definir y distinguir los términos de turismo y turista, comprendiendo su relevancia en la venta de servicios turísticos y el impacto en la industria.

2.Analizar el turismo como un fenómeno sociocultural y económico, y reconocer su potencial como un mercado expansivo y diverso.

3.Examinar la historia del turismo y su evolución hasta convertirse en un sector comercial, destacando las prácticas históricas que han influenciado las actuales.

4.Definir y clasificar los destinos turísticos, identificar los diferentes tipos de turismo y sus públicos objetivos, y aplicar estrategias de marketing específicas para promocionarlos.

5.Adquirir conocimientos sobre los diversos servicios turísticos ofrecidos en el sector, comprender las características y tipos de empresas turísticas y aplicar esta información en casos prácticos.

6.Comprender la gestión de alojamientos turísticos, incluyendo sus características, normativas y clasificaciones, y aplicar medidas de gestión efectivas.

CONTENIDOS  

MÓDULO 1: CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO

1.1. Conceptualización del turismo

1.1.1. Definición de turismo y turista en el ámbito de la venta de servicios.

1.1.2. El turismo como fenómeno y potencial mercado.

1.1.3. Breve historia del turismo y comercialización.

1.1.4. Gestión de los servicios turísticos de cara su organización y venta al cliente.

1.1.5. El servicio turístico de calidad.

MÓDULO 2: GESTIÓN DE LOS ELEMENTOS TURÍSTICOS

2.1. Destinos turísticos

2.1.1. Definición de destino turístico.

2.1.2. Tipos de turismo y su público objetivo.

2.1.3. El marketing y los destinos turísticos.

2.1.4. Clasificación de destinos turísticos.

2.1.5. Casos prácticos relacionados con la información y venta del servicio al

cliente.

2.2. Servicios turísticos.

2.2.1. Servicios turísticos ofertados

2.2.2. Conocimiento acerca de los tipos y características de empresas turísticas.

2.2.3. Casos prácticos relacionados con empresas del sector.

2.3. Gestión de alojamientos turísticos.

2.3.1. Definición de la gestión de alojamientos turísticos.

2.3.2. Características de la gestión de los alojamientos y medidas a tener en cuenta.

2.3.3. Normativa y clasificación de alojamientos.

2.4. Ecoturismo o turismo sostenible.

2.4.1. Definición de turismo sostenible.

2.4.2. Conceptos básicos del ecoturismo

2.4.3. Origen y porqué del ecoturismo.

2.4.4. Repercusión internacional.

2.4.5. Actividad turística relacionada con el ecoturismo y público objetivo.

2.4.6. Educación en ecoturismo.

2.4.7. Casos prácticos de organización y venta de servicios turísticos relacionados con el ecoturismo.