MÓDULO 1. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS 1.1. Conceptualización de restauración. 1.1.1. Tipos de empresas de restauración. 1.1.2. Oferta dependiendo de la ubicación geográfica. 1.2. Creación de cartas y menús. 1.2.1. Concepto gastronómico. 1.2.2. Diseño e imagen de la carta. 1.2.3. Pasos para la elaboración de la carta. 1.2.4. Equilibrio entre platos. 1.2.5. Composición de menús, dietas equilibradas. 1.2.6. Planificación de menús semanales y menús diarios. 1.2.7. Aprovechamiento de productos. 1.2.8. Consejos para la elaboración de un menú. 1.3. Creación de cartas de vinos y menús especiales. 1.3.1. Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales. 1.3.2. Composición de una carta sencilla de vinos. 1.3.3. Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú. 1.3.4. Elaboración de menús especiales para eventos. 1.3.5. Clasificación de los vinos según características específicas. 1.3.6. La importancia de la fermentación en el vino. 1.4. Aplicación de una estrategia para la creación de una política de precios. 1.4.1. Fijación del precio de venta. 1.4.2. Costes. 1.4.3. Determinación de los costes. 1.4.4. Valor del producto en los clientes. 1.4.5. Competencia. 1.5. Aplicación de la ingeniería de menús: popularidad y rentabilidad. 1.5.1. Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos. 1.5.2. Escandallo o rendimiento de un producto. 1.5.3. Neuromarketing. 1.5.4. ¿Para qué sirve el neuromarketing? 1.5.5. Características y principales tipos del neuromarketing. |