Volver
BUSQUEDA Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (COML24)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  

General

Desarrollar un entendimiento integral sobre los elementos que determinan la calidad en productos o servicios dentro de una empresa, analizando y comprendiendo tanto los sistemas internos como el entorno empresarial, para mejorar y optimizar los indicadores de calidad y la percepción del cliente.

Específicos

●Establecer claros y efectivos indicadores de calidad que permitan evaluar de manera precisa los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

●Desarrollar y poner en práctica sistemas de medición y análisis para evaluar de manera continua los indicadores de calidad definidos previamente, permitiendo así una mejora constante en los productos o servicios.

●Realizar un análisis exhaustivo de los productos y servicios actuales de la empresa para determinar su nivel de calidad y áreas de mejora, considerando las expectativas y necesidades del cliente.

●Estudiar el entorno empresarial y de proveedores de la empresa para comprender el mercado, analizar la competencia, y explorar oportunidades de colaboración o innovación.

●Investigar y analizar la calidad percibida por los clientes con respecto a los productos o servicios de los proveedores, y definir estrategias para alinearla con los estándares de calidad de la empresa y las expectativas del cliente.

CONTENIDOS  

MÓDULO 1. BÚSQUEDA Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

1.1. Conocimiento de los elementos que configuran la calidad en el producto o servicio

1.1.1. Definición de indicadores

1.1.2. Sistemas de medición y análisis

1.2. Análisis de los servicios y productos de la empresa

1.2.1 Aspectos Clave en el Análisis de los Servicios y Productos del Proveedor

1.2.2 El Proceso de Análisis en la Práctica

1.3. Análisis y conocimiento del tejido empresarial del entorno de la empresa

1.3.1. Clasificación de proveedores según productos/servicios

1.3.2. Análisis de la calidad percibida por la clientela de los proveedores

1.3.3. Definición de la propuesta de logística de distribución asociada a los proveedores