General
Desarrollar un entendimiento integral sobre los elementos que determinan la calidad en productos o servicios dentro de una empresa, analizando y comprendiendo tanto los sistemas internos como el entorno empresarial, para mejorar y optimizar los indicadores de calidad y la percepción del cliente.
Específicos
●Establecer claros y efectivos indicadores de calidad que permitan evaluar de manera precisa los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
●Desarrollar y poner en práctica sistemas de medición y análisis para evaluar de manera continua los indicadores de calidad definidos previamente, permitiendo así una mejora constante en los productos o servicios.
●Realizar un análisis exhaustivo de los productos y servicios actuales de la empresa para determinar su nivel de calidad y áreas de mejora, considerando las expectativas y necesidades del cliente.
●Estudiar el entorno empresarial y de proveedores de la empresa para comprender el mercado, analizar la competencia, y explorar oportunidades de colaboración o innovación.
●Investigar y analizar la calidad percibida por los clientes con respecto a los productos o servicios de los proveedores, y definir estrategias para alinearla con los estándares de calidad de la empresa y las expectativas del cliente.